Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión clave por la distribución de medicamentos

Lunes 15 Junio, 2015 en  Actualidad

Hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria.

medicamentos
(COFA) Para hoy está previsto el encuentro paritario entre los empleados de las droguerías y las empresas del sector
Mientras en las farmacias se retoma, de a poco, el ritmo normal de recepción y venta de medicamentos, hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria, en el último día de vigencia de la conciliación obligatoria.La preocupación de los farmacéuticos es que aún no se solucionó el conflicto. “La distribución se va normalizando, pero resta lo más importante: solucionar el conflicto que puso en riesgo la venta de medicamentos”, apunta una de las farmacéuticas de la Ciudad que recién este fin de semana volvió a contar con un “stock” normal en sus góndolas.

CONVENIO VENCIDO

El convenio de Fatsa con Adem venció a fines de abril, pero todavía no se ha actualizado la escala salarial del personal del sector porque hay trabas para llegar a un acuerdo.

El miércoles pasado comenzó a distribuirse con cierta normalidad los medicamentos en las farmacias de la Ciudad.

Durante casi una semana, en el arranque de junio, numerosos locales farmacéuticos tuvieron que hacer peripecias para atender la demanda de los clientes.

En varios casos, recurrieron a genéricos y segundas marcas a los pedidos que realizaban los vecinos para distintos tratamientos.

En la Ciudad tuvo un fuerte impacto en toda la cadena de farmacias, pero hubo consecuencias más graves en el interior de la Provincia y en el conurbano bonaerense, donde hasta llegó a faltar insulina, un insumo vital para pacientes de tratamientos crónicos para contrarrestar cuadros de diabetes de distinta gravedad.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY