Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión clave por la distribución de medicamentos

Lunes 15 Junio, 2015 en  Actualidad

Hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria.

medicamentos
(COFA) Para hoy está previsto el encuentro paritario entre los empleados de las droguerías y las empresas del sector
Mientras en las farmacias se retoma, de a poco, el ritmo normal de recepción y venta de medicamentos, hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria, en el último día de vigencia de la conciliación obligatoria.La preocupación de los farmacéuticos es que aún no se solucionó el conflicto. “La distribución se va normalizando, pero resta lo más importante: solucionar el conflicto que puso en riesgo la venta de medicamentos”, apunta una de las farmacéuticas de la Ciudad que recién este fin de semana volvió a contar con un “stock” normal en sus góndolas.

CONVENIO VENCIDO

El convenio de Fatsa con Adem venció a fines de abril, pero todavía no se ha actualizado la escala salarial del personal del sector porque hay trabas para llegar a un acuerdo.

El miércoles pasado comenzó a distribuirse con cierta normalidad los medicamentos en las farmacias de la Ciudad.

Durante casi una semana, en el arranque de junio, numerosos locales farmacéuticos tuvieron que hacer peripecias para atender la demanda de los clientes.

En varios casos, recurrieron a genéricos y segundas marcas a los pedidos que realizaban los vecinos para distintos tratamientos.

En la Ciudad tuvo un fuerte impacto en toda la cadena de farmacias, pero hubo consecuencias más graves en el interior de la Provincia y en el conurbano bonaerense, donde hasta llegó a faltar insulina, un insumo vital para pacientes de tratamientos crónicos para contrarrestar cuadros de diabetes de distinta gravedad.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY