Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión clave por la distribución de medicamentos

Lunes 15 Junio, 2015 en  Actualidad

Hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria.

medicamentos
(COFA) Para hoy está previsto el encuentro paritario entre los empleados de las droguerías y las empresas del sector
Mientras en las farmacias se retoma, de a poco, el ritmo normal de recepción y venta de medicamentos, hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria, en el último día de vigencia de la conciliación obligatoria.La preocupación de los farmacéuticos es que aún no se solucionó el conflicto. “La distribución se va normalizando, pero resta lo más importante: solucionar el conflicto que puso en riesgo la venta de medicamentos”, apunta una de las farmacéuticas de la Ciudad que recién este fin de semana volvió a contar con un “stock” normal en sus góndolas.

CONVENIO VENCIDO

El convenio de Fatsa con Adem venció a fines de abril, pero todavía no se ha actualizado la escala salarial del personal del sector porque hay trabas para llegar a un acuerdo.

El miércoles pasado comenzó a distribuirse con cierta normalidad los medicamentos en las farmacias de la Ciudad.

Durante casi una semana, en el arranque de junio, numerosos locales farmacéuticos tuvieron que hacer peripecias para atender la demanda de los clientes.

En varios casos, recurrieron a genéricos y segundas marcas a los pedidos que realizaban los vecinos para distintos tratamientos.

En la Ciudad tuvo un fuerte impacto en toda la cadena de farmacias, pero hubo consecuencias más graves en el interior de la Provincia y en el conurbano bonaerense, donde hasta llegó a faltar insulina, un insumo vital para pacientes de tratamientos crónicos para contrarrestar cuadros de diabetes de distinta gravedad.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY