Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense se reunió en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Haroldo Avetta.

reunion7

El ministro de Salud bonaerense se reunió ayer en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica  (UTN), Haroldo Avetta, quien concurrió acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de dicha universidad nacional.

Luego de la reunión, Avetta refirió que el principal motivo de la visita al ministro es en el marco del plan estratégico que tiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, partiendo de los enunciados del Gobernador Kicillof, sobre el trabajo mancomunado este los ministerios y las universidades públicas. “De ahí que, venimos a acercarnos, a ponernos a disposición del ministerio y a comentarle en qué cosas estamos trabajando entre ambas instituciones”, resumió el vicerrector.

Es que, la relación entre la Universidad Nacional Tecnológica y el ministerio de Salud data de más de 30 años. Concretamente, la casa de altos estudios trabaja en el mantenimiento de los equipos electromédicos de 16 hospitales bonaerenses.  “Los resolvemos con coordinadores que son graduados de la facultad y alumnos que están relacionados con la ingeniería clínica, gente muy capacitada y pertinente que puede mantener estas prestaciones y al menor costo posible”, explicó Avetta.

El objetivo está entonces en motorizar y darle mayor participación a esta actividad que ha dado muy buenos resultados en el tiempo, porque, según Avetta, “la primera cosa que ocurre cuando uno tiene presencia permanente, con un servicio a disposición las 24 horas, es que los equipos no salen prácticamente de servicio y, en caso de averías, éstas de resuelven rápidamente y a bajo costo”, detalló el especialista.

Por otro lado, el vicerrector comentó que, a la vez, se está delineando un plan mucho más integral para todos los hospitales de la provincia, esto incluiría, trabajos de relevamiento y auditoría de infraestructura, además de la intención de continuar manteniendo los equipos electromédicos en hospitales.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY