Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense se reunió en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Haroldo Avetta.

reunion7

El ministro de Salud bonaerense se reunió ayer en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica  (UTN), Haroldo Avetta, quien concurrió acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de dicha universidad nacional.

Luego de la reunión, Avetta refirió que el principal motivo de la visita al ministro es en el marco del plan estratégico que tiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, partiendo de los enunciados del Gobernador Kicillof, sobre el trabajo mancomunado este los ministerios y las universidades públicas. “De ahí que, venimos a acercarnos, a ponernos a disposición del ministerio y a comentarle en qué cosas estamos trabajando entre ambas instituciones”, resumió el vicerrector.

Es que, la relación entre la Universidad Nacional Tecnológica y el ministerio de Salud data de más de 30 años. Concretamente, la casa de altos estudios trabaja en el mantenimiento de los equipos electromédicos de 16 hospitales bonaerenses.  “Los resolvemos con coordinadores que son graduados de la facultad y alumnos que están relacionados con la ingeniería clínica, gente muy capacitada y pertinente que puede mantener estas prestaciones y al menor costo posible”, explicó Avetta.

El objetivo está entonces en motorizar y darle mayor participación a esta actividad que ha dado muy buenos resultados en el tiempo, porque, según Avetta, “la primera cosa que ocurre cuando uno tiene presencia permanente, con un servicio a disposición las 24 horas, es que los equipos no salen prácticamente de servicio y, en caso de averías, éstas de resuelven rápidamente y a bajo costo”, detalló el especialista.

Por otro lado, el vicerrector comentó que, a la vez, se está delineando un plan mucho más integral para todos los hospitales de la provincia, esto incluiría, trabajos de relevamiento y auditoría de infraestructura, además de la intención de continuar manteniendo los equipos electromédicos en hospitales.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY