Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense se reunió en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Haroldo Avetta.

reunion7

El ministro de Salud bonaerense se reunió ayer en su despacho con el vicerrector de la Universidad Nacional Tecnológica  (UTN), Haroldo Avetta, quien concurrió acompañado por Cristian Vidal y Mariana De Dios, ambos integrantes del equipo de trabajo de dicha universidad nacional.

Luego de la reunión, Avetta refirió que el principal motivo de la visita al ministro es en el marco del plan estratégico que tiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, partiendo de los enunciados del Gobernador Kicillof, sobre el trabajo mancomunado este los ministerios y las universidades públicas. “De ahí que, venimos a acercarnos, a ponernos a disposición del ministerio y a comentarle en qué cosas estamos trabajando entre ambas instituciones”, resumió el vicerrector.

Es que, la relación entre la Universidad Nacional Tecnológica y el ministerio de Salud data de más de 30 años. Concretamente, la casa de altos estudios trabaja en el mantenimiento de los equipos electromédicos de 16 hospitales bonaerenses.  “Los resolvemos con coordinadores que son graduados de la facultad y alumnos que están relacionados con la ingeniería clínica, gente muy capacitada y pertinente que puede mantener estas prestaciones y al menor costo posible”, explicó Avetta.

El objetivo está entonces en motorizar y darle mayor participación a esta actividad que ha dado muy buenos resultados en el tiempo, porque, según Avetta, “la primera cosa que ocurre cuando uno tiene presencia permanente, con un servicio a disposición las 24 horas, es que los equipos no salen prácticamente de servicio y, en caso de averías, éstas de resuelven rápidamente y a bajo costo”, detalló el especialista.

Por otro lado, el vicerrector comentó que, a la vez, se está delineando un plan mucho más integral para todos los hospitales de la provincia, esto incluiría, trabajos de relevamiento y auditoría de infraestructura, además de la intención de continuar manteniendo los equipos electromédicos en hospitales.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY