Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión con directores de hospitales psiquiátricos

Viernes 23 Septiembre, 2016 en  y Salud Pública

La ministra de salud bonaerense les propuso realizar una planificación de los recursos humanos necesarios para mejorar la atención. La idea es sumar residentes.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, se reunieron ayer, en el hospital Estéves de Temperley, con los directores de los nueve hospitales provinciales neuropsiquiátricos y los convocó a realizar un diagnóstico y planificación de los recursos humanos con los que cuentan para diciembre, a fin de dar respuesta a las necesidades de profesionales en salud mental y adicciones a través del programa de residencias “Quiero ser residente”.

En diálogo con los directores, la Ministra les dijo que “es clave que ustedes, que dirigen las instituciones de salud mental, se empoderen con esta iniciativa de un modo estratégico, para que haya sinergia y se complementen”.

Durante la reunión, también se planteó la necesidad de generar fuentes de financiación para crear dispositivos como las casas de convivencia asistida, útiles para propiciar la externación de las personas con padecimientos mentales, en línea con lo que plantea la nueva Ley de Salud Mental. En ese sentido, se habló de la posibilidad de convocar a los municipios para que hagan su aporte a la creación de estos espacios en beneficio de los más de 300 pacientes en condiciones de externarse.

Además, se plantearon alternativas para “poner en valor los servicios de Salud Mental que están más deteriorados en materia de infraestructura y así brindar una mejor atención a los pacientes”.

Por su parte, Patricia Segovia contó que “se está trabajando en una mesa interministerial que encabeza la secretaría de Derechos Humanos, en la que se está trabajando en las formas en que el ministerio de Salud puede intervenir para dar asistencia a la población carcelaria”.

El encuentro se dio en el marco de la Mesa Ejecutiva de Salud Mental y contó con el aporte del director del área en la cartera sanitaria, Adrián Trezza, y los directores de los hospitales provinciales monovalentes: Cabred de Open Door, Estéves de Temperley, Taraborelli de Necochea, Dardo Rocha de Cañuelas y Korn, San Lucas, José Ingenieros, Ramos Mejía y Reencuentro de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY