Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión con el secretario general de la UNASUR

Martes 12 Abril, 2016 en  Actualidad

Fue la primera visita protocolar de Ernesto Samper al titular de la cartera sanitaria argentina. También participaron integrantes de sus equipos de trabajo.

lemus-samper

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el pasado viernes en su despacho al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, oportunidad en la que pasaron revista a las prioridades sanitarias del Gobierno argentino y revisaron la agenda de salud de UNASUR.

En esta primera reunión oficial, Lemus planteó que los lineamientos de su gestión apuntan a “garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población, mejorar la eficiencia del sistema de salud a través de la integración de los distintos subsectores con el fin de reducir la fragmentación del sistema sanitario argentino, sin dejar de lado los altos estándares de calidad que pretendemos para la atención en salud de todos los argentinos”, manifestó el ministro.

Por su parte, Samper sostuvo que “por fortuna tenemos coincidencias fundamentales” y uno de los temas prioritarios que se abordaron fue el de “impulsar la política sobre precios de medicamentos, a través de un banco que le permita no solamente a los gobiernos, sino también a los ciudadanos, saber cuánto le están cobrando por las drogas y cuánto deberían cobrarle”, comentó el titular de la UNASUR.

Durante el encuentro, la obesidad infantil también fue temática de discusión, ya que “es un motivo de preocupación y en el cual estamos trabajando para que se haga un etiquetado de todos los alimentos con un semáforo que indique cuales son las amenazas que tienen en materia de grasas y azúcares, de manera que se pueda ir hacia una dieta sana”, detalló Samper.

De la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera sanitaria nacional, también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto, representantes de Cancillería, e integrantes de la comitiva de la UNASUR.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY