Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión con el secretario general de la UNASUR

Martes 12 Abril, 2016 en  Actualidad

Fue la primera visita protocolar de Ernesto Samper al titular de la cartera sanitaria argentina. También participaron integrantes de sus equipos de trabajo.

lemus-samper

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el pasado viernes en su despacho al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, oportunidad en la que pasaron revista a las prioridades sanitarias del Gobierno argentino y revisaron la agenda de salud de UNASUR.

En esta primera reunión oficial, Lemus planteó que los lineamientos de su gestión apuntan a “garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población, mejorar la eficiencia del sistema de salud a través de la integración de los distintos subsectores con el fin de reducir la fragmentación del sistema sanitario argentino, sin dejar de lado los altos estándares de calidad que pretendemos para la atención en salud de todos los argentinos”, manifestó el ministro.

Por su parte, Samper sostuvo que “por fortuna tenemos coincidencias fundamentales” y uno de los temas prioritarios que se abordaron fue el de “impulsar la política sobre precios de medicamentos, a través de un banco que le permita no solamente a los gobiernos, sino también a los ciudadanos, saber cuánto le están cobrando por las drogas y cuánto deberían cobrarle”, comentó el titular de la UNASUR.

Durante el encuentro, la obesidad infantil también fue temática de discusión, ya que “es un motivo de preocupación y en el cual estamos trabajando para que se haga un etiquetado de todos los alimentos con un semáforo que indique cuales son las amenazas que tienen en materia de grasas y azúcares, de manera que se pueda ir hacia una dieta sana”, detalló Samper.

De la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera sanitaria nacional, también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto, representantes de Cancillería, e integrantes de la comitiva de la UNASUR.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY