Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con el secretario general de la UNASUR

Martes 12 Abril, 2016 en  Actualidad

Fue la primera visita protocolar de Ernesto Samper al titular de la cartera sanitaria argentina. También participaron integrantes de sus equipos de trabajo.

lemus-samper

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el pasado viernes en su despacho al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, oportunidad en la que pasaron revista a las prioridades sanitarias del Gobierno argentino y revisaron la agenda de salud de UNASUR.

En esta primera reunión oficial, Lemus planteó que los lineamientos de su gestión apuntan a “garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a la población, mejorar la eficiencia del sistema de salud a través de la integración de los distintos subsectores con el fin de reducir la fragmentación del sistema sanitario argentino, sin dejar de lado los altos estándares de calidad que pretendemos para la atención en salud de todos los argentinos”, manifestó el ministro.

Por su parte, Samper sostuvo que “por fortuna tenemos coincidencias fundamentales” y uno de los temas prioritarios que se abordaron fue el de “impulsar la política sobre precios de medicamentos, a través de un banco que le permita no solamente a los gobiernos, sino también a los ciudadanos, saber cuánto le están cobrando por las drogas y cuánto deberían cobrarle”, comentó el titular de la UNASUR.

Durante el encuentro, la obesidad infantil también fue temática de discusión, ya que “es un motivo de preocupación y en el cual estamos trabajando para que se haga un etiquetado de todos los alimentos con un semáforo que indique cuales son las amenazas que tienen en materia de grasas y azúcares, de manera que se pueda ir hacia una dieta sana”, detalló Samper.

De la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera sanitaria nacional, también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto, representantes de Cancillería, e integrantes de la comitiva de la UNASUR.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY