Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión con Korenfeld: comunicado de las entidades de medicina privada

Viernes 22 Marzo, 2013 en  Medicina Privada

Entidades de medicina privada dieron a conocer detalles de lo hablado con la Superintendente. Antes de semana santa habría otra reunión para tratar la actualización o no de las cuotas.

Las entidades de medicina privada dieron a conocer detalles de lo hablado con la Superintendente de Servicios de Salud. La semana que viene habría una nueva reunión para tratar la actualización o no de las cuotas.

Así, los representantes del sector privado dieron a conocer un comunicado, que detallamos a continuación:

“La presidencia de Ademp concurrió a la reunión citada por la Superintendente de Salud conjuntamente con los representantes de las entidades que suscribieron la nota presentada el día 14 del presente, oportunamente comunicada”.

“La Lic. Korenfeld se encontraba acompañada por seis integrantes de su equipo de colaboradores y el tema giró en torno a la indefinición del pedido de incremento de cuotas que por pedido de la propias SSS se encuentra sometido a la espera del plazo de congelamiento de precios que el gobierno ha impuesto para los meses de febrero y marzo”.

“Atento la falta de definición por parte del organismo, se destacó la insostenible situación del sector destacándose muy especialmente que será imposible atravesar la coyuntura sin un debido ajuste de cuotas a  partir del mes de abril”.

“La Lic. Korenfeld solicitó un plazo para efectuar el debido análisis y consulta pertinente”.

“La conclusión del resultado del encuentro no permite presagiar la seguridad de obtener la aprobación del aumento aplicable al mes de abril, pero resultó alentadora la asunción del compromiso por parte de la Sra. SSS de extremar la posibilidad de lograrlo”.

“Los feriados corridos a partir del jueves 28 resultan una complicación para disponer decisiones  por lo que se solicitó la posibilidad de un nuevo encuentro antes del inicio de la Semana Santa para facilitar la emisión de facturas de abril incluyendo el eventual incremento”.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY