Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con Korenfeld: comunicado de las entidades de medicina privada

Viernes 22 Marzo, 2013 en  Medicina Privada

Entidades de medicina privada dieron a conocer detalles de lo hablado con la Superintendente. Antes de semana santa habría otra reunión para tratar la actualización o no de las cuotas.

Las entidades de medicina privada dieron a conocer detalles de lo hablado con la Superintendente de Servicios de Salud. La semana que viene habría una nueva reunión para tratar la actualización o no de las cuotas.

Así, los representantes del sector privado dieron a conocer un comunicado, que detallamos a continuación:

“La presidencia de Ademp concurrió a la reunión citada por la Superintendente de Salud conjuntamente con los representantes de las entidades que suscribieron la nota presentada el día 14 del presente, oportunamente comunicada”.

“La Lic. Korenfeld se encontraba acompañada por seis integrantes de su equipo de colaboradores y el tema giró en torno a la indefinición del pedido de incremento de cuotas que por pedido de la propias SSS se encuentra sometido a la espera del plazo de congelamiento de precios que el gobierno ha impuesto para los meses de febrero y marzo”.

“Atento la falta de definición por parte del organismo, se destacó la insostenible situación del sector destacándose muy especialmente que será imposible atravesar la coyuntura sin un debido ajuste de cuotas a  partir del mes de abril”.

“La Lic. Korenfeld solicitó un plazo para efectuar el debido análisis y consulta pertinente”.

“La conclusión del resultado del encuentro no permite presagiar la seguridad de obtener la aprobación del aumento aplicable al mes de abril, pero resultó alentadora la asunción del compromiso por parte de la Sra. SSS de extremar la posibilidad de lograrlo”.

“Los feriados corridos a partir del jueves 28 resultan una complicación para disponer decisiones  por lo que se solicitó la posibilidad de un nuevo encuentro antes del inicio de la Semana Santa para facilitar la emisión de facturas de abril incluyendo el eventual incremento”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY