Las entidades de medicina privada dieron a conocer detalles de lo hablado con la Superintendente de Servicios de Salud. La semana que viene habría una nueva reunión para tratar la actualización o no de las cuotas.
Así, los representantes del sector privado dieron a conocer un comunicado, que detallamos a continuación:
“La presidencia de Ademp concurrió a la reunión citada por la Superintendente de Salud conjuntamente con los representantes de las entidades que suscribieron la nota presentada el día 14 del presente, oportunamente comunicada”.
“La Lic. Korenfeld se encontraba acompañada por seis integrantes de su equipo de colaboradores y el tema giró en torno a la indefinición del pedido de incremento de cuotas que por pedido de la propias SSS se encuentra sometido a la espera del plazo de congelamiento de precios que el gobierno ha impuesto para los meses de febrero y marzo”.
“Atento la falta de definición por parte del organismo, se destacó la insostenible situación del sector destacándose muy especialmente que será imposible atravesar la coyuntura sin un debido ajuste de cuotas a partir del mes de abril”.
“La Lic. Korenfeld solicitó un plazo para efectuar el debido análisis y consulta pertinente”.
“La conclusión del resultado del encuentro no permite presagiar la seguridad de obtener la aprobación del aumento aplicable al mes de abril, pero resultó alentadora la asunción del compromiso por parte de la Sra. SSS de extremar la posibilidad de lograrlo”.
“Los feriados corridos a partir del jueves 28 resultan una complicación para disponer decisiones por lo que se solicitó la posibilidad de un nuevo encuentro antes del inicio de la Semana Santa para facilitar la emisión de facturas de abril incluyendo el eventual incremento”.