Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

Viernes 30 Abril, 2021 en  Actualidad

Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, se reunieron con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson, para fortalecer la cooperación conjunta en el marco de la pandemia de COVID-19.

Vizzotti en Casa Rosada

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron hoy con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson, para fortalecer la cooperación conjunta en materia de desarrollo científico y tecnológico en el marco de la pandemia de COVID-19

En el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, las funcionarias repasaron las acciones de trabajo que lleva adelante el gobierno argentino para sostener el apoyo de ese país en la respuesta a esta situación crítica mundial y nacional. Se abordaron temas como el acceso a medicamentos, oxígeno medicinal y vacunas.

De esta manera dieron seguimiento a la agenda iniciada por el Presidente Alberto Fernández a mediados de abril, cuando se reunió de manera virtual con el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Juan González.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades informaron que los grupos objetivos de la campaña se podrán inocular de manera simultánea con una vacuna para la influenza y otra distinta para el COVID-19.
Los nuevos equipos son una mesa de anestesia y un monitor multiparamétrico que reforzarán la atención en quirófano. También se otorgó una rampa de caminar para el servició de Kinesiología.
NOTAS PUBLICADAS
EHA
El objetivo es evitar una “triple crisis” como la generada por el COVID-19 explicó el Director de la Organización Panamericana de la Salud.
alzheimer2
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para detectar enfermedades a partir de resonancias magnéticas cerebrales promete automatizar, estandarizar y convertirse en un proceso de diagnóstico a escala.
medio ambiente
El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático reveló datos alarmantes. Los científicos dijeron que la humanidad todavía tiene una oportunidad, casi la última, de evitar daños futuros irreversibles.
super hongo
Se trata del Candida auris, cuyas infecciones altamente contagiosas y resistentes a los medicamentos aumentaron a un “ritmo alarmante” durante la pandemia.
DESTACADOS DE HOY