Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión con las empresas que participaron en las misiones comerciales multisectoriales a África

Miércoles 9 Agosto, 2023 en  Actualidad

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco encabezaron una reunión de trabajo con alrededor de 30 representantes de empresas.

reunion en Palacio San Martín

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco encabezaron hoy, en el Palacio San Martín, una reunión de trabajo con alrededor de 30 representantes de las empresas argentinas que participaron en el mes de junio de las Misiones Comerciales Multisectoriales a Argelia, Egipto, Sudáfrica y Angola, organizadas y coordinadas por la Cancillería con el objetivo de impulsar las exportaciones de sectores estratégicos de nuestro país a esos mercados.

Las misiones comerciales al África se realizaron el 4 y 5 de junio a Argelia, el 7 y 8 de junio a Egipto, el 19 y 20 de junio a Sudáfrica y el 22 y 23 de junio a Angola; y contaron con la participación de unas 30 empresas e instituciones de nuestro país, que tuvieron más de 500 reuniones con alrededor de 200 contrapartes, del sector privado y del público de esos cuatro países.

La ministra Vizzotti sostuvo que “el trabajo conjunto con Cancillería ha sido una experiencia interesante y con mucho potencial. Esta reunión es importante para analizar los avances e identificar nuevos desafíos y oportunidades comerciales”.

En esa línea, subrayó que “estamos trabajando con una mirada integral para que Salud sea un eje de desarrollo. Ese desarrollo es producto de la articulación con Ciencia, Tecnología e Innovación, con Desarrollo Productivo, con la Cancillería y con la industria nacional”.

Todesca Bocco, por su parte, puntualizó que las misiones surgieron de “un trabajo previo realizado por el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones que, en el segundo semestre de cada año, identifica la agenda de trabajo del año siguiente con las cámaras sectoriales donde se analizan productos, destinos, estrategias y contrapartes locales, ya sea para seleccionar ferias, misiones comerciales o encuentros temáticos”.

Y añadió: “Estas reuniones, posteriores a las misiones y las ferias, nos sirven para analizar los logros y temas pendientes y seguir trabajando juntos y con las embajadas argentinas en todo el mundo, para diversificar las exportaciones argentinas y aumentar su penetración.

Los representantes de las empresas argentinas que participaron de las Misiones Comerciales destacaron el trabajo realizado por las y los funcionarios de la Cancillería, que permitirá en varios casos, concretar exportaciones. También resaltaron la importancia del trabajo tanto del Ministerio de Salud y la ANMAT así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, como acompañamientos fundamentales en los procesos de aperturas de terceros mercados.

África explica el 7% de las exportaciones argentinas. La proyección de mayor consumo en ese continente abre una amplia gama de oportunidades comerciales para la Argentina.

En lo que respecta a Argelia, Egipto, Sudáfrica y Angola, que fueron los países elegidos por parte de Cancillería para realizar las Misiones Comerciales Multisectoriales de junio, la Argentina cuenta con saldo favorable en la balanza comercial, y existen oportunidades para incrementar exportaciones en sectores como la industria de alimentos, alimentación animal, semillas, automotriz, autopartes, maquinaria y tecnología agrícola, fertilizantes, agua y saneamiento, sector aeroespacial, biotecnología, farmacéutico humano y animal, equipamiento médico, y servicios basados en el conocimiento, entre otros.

Estuvieron presentes los representantes de las siguientes empresas e instituciones de la Argentina: Novarom, Biosidus, Alfonso Sabbatini e Hijo, Amega Biotech, Etosha, Laboratorio Pablo Cassará, Bioceres, Laboratorios Andrómaco, The Halal Catering, Nexus Business International, Proagro, IMPSA, Biogénesis Bagó, Foro Empresario Región Centro, SATCO, Publicidad Exterior, La Piamontesa/Campo Austral, Desitec e In-Company.

También participaron en el encuentro, el subsecretario de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Isidoro Ordoqui; la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; la directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente, María de los Ángeles Arrieta; y el director de Misiones Oficiales, Ramiro Velloso.

Del Ministerio de Salud estuvieron el Administrador Nacional de ANMAT, Manuel Limeres, la directora nacional de Relaciones Internacionales, Carla Moretti, y la asesora María Apólito, y por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el director de Relaciones Bilaterales y Cooperación Técnica del SAGYP, Santiago Bonifacio.


NOTAS DESTACADAS
Esta es una iniciativa para facilitar la comprensión de los tratamientos farmacológicos en Uruguay, comprendida en el Programa de Innovación en Servicios Públicos de la ANII.
La vacunación es exclusiva para los grupos priorizados y será necesario obtener previamente un turno.
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
Los equipos de salud trabajan en acciones coordinadas, y en contacto con las jurisdicciones, para prevención y vigilancia de los virus SARS-CoV-2, Influenza y Sincicial Respiratorio.
Con una inversión de $49.000 millones, la convocatoria apoyará programas ejecutados por alianzas interdisciplinarias e intersectoriales, las cuales deberán estar orientadas a solucionar problemáticas en salud.
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna-bebe-web
Con 15 de cada 100 niños solo parcialmente protegidos contra enfermedades prevenibles, el Director de la OPS, ha instado a los países del región para continuar los esfuerzos.
42776
Una compañía ofrece una solución innovadora para predecir las respuestas de los pacientes a los tratamientos.
Dengue
La vacuna Qdenga brinda cobertura para los 4 tipos de dengue. El esquema para los niños también incluye el esquema de dos dosis con 3 meses de diferencia. Cuáles son las contraindicaciones.
ministerio-de-salud-1222749
A través de la Superintendencia de Servicios de Salud y complementando la medida del Ministerio de Economía, se avanzó en una acción de amparo con el objetivo de retrotraer los aumentos de las cuotas.
DESTACADOS DE HOY