Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión con representantes de delegaciones sanitarias federales del país

Martes 19 Julio, 2016 en  y Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación participó de una primera reunión de trabajo. En el marco del fortalecimiento de las delegaciones se les hizo entrega de una notebook.

delegaciones-sanitarias

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, por primera vez en la historia de la cartera sanitaria nacional reunió a los representantes de las Delegaciones Sanitarias Federales de todo el país para compartir los lineamientos del Plan Nacional de Salud 2016-2019, y en ese marco fortalecer sus competencias para articular con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones donde desarrollan sus tareas.

“La misión que nos hemos establecido con el Plan Nacional de Salud es ejercer el rol de rectoría en materia sanitaria, y ustedes como nuestros representantes en las provincias son parte de ese desafío”, sostuvo Lemus, al tiempo que declaró que este trabajo debe realizarse a partir “del respeto a las autonomías provinciales”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado en el Salón Oñativia de la sede de la cartera sanitaria nacional, el ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miguela Pico, y el coordinador de Delegaciones Sanitarias Federales, Juan Carlos Ponce, quienes presentaron los principales ejes propuestos para este año y además entregaron una notebook a cada delegado como parte de la renovación de su equipamiento.

Puntualmente, la cartera sanitaria se ha propuesto trabajar en la adquisición y desarrollo de tecnología para hacer más eficiente el trabajo de las delegaciones; invertir en la infraestructura y el mantenimiento de las delegaciones para mejorar las condiciones laborales; e incorporar y capacitar los recursos humanos con el objetivo de fortalecer la dotación de agentes.

La subsecretaria Pico puso de manifiesto el espíritu de la gestión de “colaborar y trabajar de manera conjunta con las autoridades de las provincias para que la salud llegue a toda la población”, y celebró la creación de la delegación sanitaria federal de Tierra del Fuego, que de esta manera garantiza la presencia formal del Ministerio en todas las jurisdicciones del país.

Para llevar adelante las transformaciones del sistema sanitario argentino establecidas en el Plan Nacional de Salud, las autoridades solicitaron a los delegados ejercer un liderazgo basado en la cultura organizacional, la calidad de trabajo y el uso eficiente de los recursos, ya que las delegaciones sanitarias federales tienen un valor estratégico para el Ministerio de Salud de la Nación dado que ayudan a construir la articulación con las distintas jurisdicciones.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY