Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA: Reunión de la comisión de acreditación de residencias

Lunes 13 Marzo, 2017 en  Actualidad

Participaron representantes de todo el equipo de salud. Se presentaron los informes técnicos y se monitoreó el proceso de acreditación de residencias.

comra-logo

(COMRA) El 13 de febrero se llevó cabo la reunión con la comisión asesora del sistema nacional de acreditación de residencias médicas de la nación en el Salón Oñativia del Ministerio de Salud. En representación de la Confederación Médica, participó la Dra. María Susana Irrazábal Bonetto, especialista en Medicina General y familiar, y Medicina Legal.
El encuentro contó con la presencia de los siguientes representantes: Dra. Beatriz Perazzi (ECUAFYB), Lic. Ramón Álvarez (AEUERA), Lic. Fernando Gonzáles (COKIBA), Dr. Raúl Magariños (CONFEMECO), Lic. Amanda Galli (SAIDEM), Dra. Beatriz Cordoba (AFACIMERA), Dr. Miguel Modesta (Academia Nacional de Medicina), Mg. José Jerez y  Lic. Victoria Rosso (Fed. Arg. de Enfermería) y la Dra. Laura Raccagni (COFA).
La recepción estuvo a cargo del Dr. Pablo Casado representante de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional y el equipo técnico del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud entre ellos: Dr. Federico Pikas, Lic. Gladys Skoumal, Lic. Erica Riquelme, Lic. Maria Lujan Pérez Córdoba y Lic. Daniel de Socio.
En dicha reunión se presentaron los informes técnicos correspondientes a los siguientes expedientes para monitorear el proceso de acreditación:
1-    Laboratorio de análisis clínicos Bs As Fund. Jaime Roca. Bioquímica
2-    Hospital Interzonal Gral de Agudos “Evita”. Neonatología
3-    Hospital general 502 .Hospital militar campo de Mayo Oftalmología.
4-    Hospital Municipal “ Dr. B. Houssay” Pediatría
5-    Hospital General 601 H. Militar Central “cirujano Dr Cosme Argerich. Pediatría
6-     Instituto Universitario Cemic – Infectología
7-    Hospital Nacional “Prof.  A. Posadas”  Ortopedia y traumatología.

“El encuentro fue enriquecedor debido a que todas las opiniones fueron tenidas en cuenta respetuosamente, lo que favorece ampliamente a todo el sistema de salud, incluyendo a la población”, explicó la Dra. Irrazábal.
Como conclusión se retiró del proceso de residencias un expediente por observaciones respecto a las rotaciones y otros aspectos, se propuso la baja de categoría de otro de los expedientes, y un tercero no acreditó para el sistema de residencias. El próximo encuentro se realizará el 10 de abril.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY