Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión de ministros de la región para analizar acciones contra el Zika

Jueves 4 Febrero, 2016 en  y Prevención

Las autoridades sanitarias afirmaron que se requiere una respuesta urgente y coordinada con vigilancia máxima de todos los Gobiernos. Priorizaron el control vectorial.

03-02-16-lemus-montevideo

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y sus pares del Mercosur acordaron priorizar la prevención y el control para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti responsable de la transmisión del virus zika.

“Es tiempo de pasar a la acción” para poner en práctica todos los conocimientos, con especial énfasis en “la actividad en conjunto, la cooperación y la vigilancia epidemiológica intensificada”, afirmó Lemus.

El acuerdo alcanzado en Montevideo entre las autoridades sanitarias, establece “desarrollar un proceso sostenido de investigación interdisciplinaria” sobre nuevas tecnologías para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la infección por el virus que provoca las tres enfermedades.

Lemus asistió a una Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur, Estados asociados y países invitados, en la sede del bloque regional en Montevideo, con el propósito de planificar acciones conjuntas frente al incremento de casos de zika en la región.

Del encuentro participaron las autoridades sanitarias de los países del Mercosur, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile; de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam como Estados asociados y de Costa Rica, República Dominicana y México, como invitados.

Lemus informó que en la Argentina “no hay circulación viral de zika”, pero se tiene en cuenta que “desde el punto de vista epidemiológico hay dos factores para que ocurra el brote: el vector y la posibilidad de que llegue gente infectada” desde el exterior.

“Esta combinación -subrayó el ministro- es muy peligrosa y queremos tomar todas las acciones que correspondan”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY