Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión de ministros de la región para analizar acciones contra el Zika

Jueves 4 Febrero, 2016 en  y Prevención

Las autoridades sanitarias afirmaron que se requiere una respuesta urgente y coordinada con vigilancia máxima de todos los Gobiernos. Priorizaron el control vectorial.

03-02-16-lemus-montevideo

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y sus pares del Mercosur acordaron priorizar la prevención y el control para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti responsable de la transmisión del virus zika.

“Es tiempo de pasar a la acción” para poner en práctica todos los conocimientos, con especial énfasis en “la actividad en conjunto, la cooperación y la vigilancia epidemiológica intensificada”, afirmó Lemus.

El acuerdo alcanzado en Montevideo entre las autoridades sanitarias, establece “desarrollar un proceso sostenido de investigación interdisciplinaria” sobre nuevas tecnologías para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la infección por el virus que provoca las tres enfermedades.

Lemus asistió a una Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur, Estados asociados y países invitados, en la sede del bloque regional en Montevideo, con el propósito de planificar acciones conjuntas frente al incremento de casos de zika en la región.

Del encuentro participaron las autoridades sanitarias de los países del Mercosur, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile; de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam como Estados asociados y de Costa Rica, República Dominicana y México, como invitados.

Lemus informó que en la Argentina “no hay circulación viral de zika”, pero se tiene en cuenta que “desde el punto de vista epidemiológico hay dos factores para que ocurra el brote: el vector y la posibilidad de que llegue gente infectada” desde el exterior.

“Esta combinación -subrayó el ministro- es muy peligrosa y queremos tomar todas las acciones que correspondan”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY