Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión de seguimiento del Plan de Contingencia de las infecciones respiratorias

Jueves 13 Junio, 2019 en  Salud Pública

Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.

irab2_0

En el marco del Plan de Contingencia 2019 para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que comenzó este mes y se extenderá hasta el 31 de agosto, especialistas de diferentes áreas se reunieron ayer en la sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.

La directora de Regiones y Redes Sanitarias, Marcela Calcopietro, participó del encuentro acompañado por Estela Grad y Mercedes Liporacci, e informó que este año se contrataron alrededor de 600 agentes a fin de conformar equipos de salud y fortalecer la asistencia en el primer nivel de atención.

Las IRAB incluyen enfermedades como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de invierno.

Los principales temas tratados fueron la conformación de equipos itinerantes en las doce regiones sanitarias, la disponibilidad y ocupación de camas críticas  y las coberturas de vacunación.

Estuvieron presentes Carolina Copello de la dirección provincial de Hospitales, Leonardo Cemborain, de la dirección de Emergencias; Fabian Tomasoni, director de Maternidad e Infancia; Veronica Vasso, referente IRAB de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia; Carlos Sereno de la misma dirección; y Gabriela Milano, coordinadora del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY