Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión de seguimiento del Plan de Contingencia de las infecciones respiratorias

Jueves 13 Junio, 2019 en  Salud Pública

Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.

irab2_0

En el marco del Plan de Contingencia 2019 para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que comenzó este mes y se extenderá hasta el 31 de agosto, especialistas de diferentes áreas se reunieron ayer en la sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.

La directora de Regiones y Redes Sanitarias, Marcela Calcopietro, participó del encuentro acompañado por Estela Grad y Mercedes Liporacci, e informó que este año se contrataron alrededor de 600 agentes a fin de conformar equipos de salud y fortalecer la asistencia en el primer nivel de atención.

Las IRAB incluyen enfermedades como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de invierno.

Los principales temas tratados fueron la conformación de equipos itinerantes en las doce regiones sanitarias, la disponibilidad y ocupación de camas críticas  y las coberturas de vacunación.

Estuvieron presentes Carolina Copello de la dirección provincial de Hospitales, Leonardo Cemborain, de la dirección de Emergencias; Fabian Tomasoni, director de Maternidad e Infancia; Veronica Vasso, referente IRAB de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia; Carlos Sereno de la misma dirección; y Gabriela Milano, coordinadora del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY