Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión de trabajo para fortalecer el uso de la plataforma de reporte sanitario

Martes 18 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

sala-situacion

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo  con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, para unificar la información y evitar la duplicación de registros y la pérdida de datos.

El objetivo fue establecer pautas para la articulación de RESAPRO y el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM) con el fin de unificar el registro de todo el proceso de tamizaje del cáncer cérvico uterino y mamario.

La plataforma única de registro brinda la posibilidad de reportar las prestaciones de salud en diferentes formatos de tal manera que se pueda adaptar a las formas de trabajo de los distintos efectores de salud. Los datos se reportan de manera homogenizada tanto en los tipos de prestaciones, especialidades, diagnósticos, entre otros.

El sistema fue lanzado en 2013  para todos los efectores públicos, tanto de la jurisdicción provincial como municipal, independientemente del nivel de atención y la cobertura de salud con la que cuente el paciente.

A través del sistema los efectores pueden acceder a un detalle de las prestaciones de salud, vacunas, embarazos y consultas médicas para el paciente, en cualquier efector integrado a la red.

Participaron del encuentro en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial representantes del RESAPRO, Santiago Pesci, Christopher Williams y Raúl Grasso; del SUMAR, Maria Sol Betelu y Martín Coco; Del PROGEMA, Silvia Massaccesi y Alberto Mobrici; y el responsable de área de informatica del Instituto Nacional del Cáncer, Manuel Moreira.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY