Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión de trabajo para fortalecer el uso de la plataforma de reporte sanitario

Martes 18 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

sala-situacion

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo  con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, para unificar la información y evitar la duplicación de registros y la pérdida de datos.

El objetivo fue establecer pautas para la articulación de RESAPRO y el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM) con el fin de unificar el registro de todo el proceso de tamizaje del cáncer cérvico uterino y mamario.

La plataforma única de registro brinda la posibilidad de reportar las prestaciones de salud en diferentes formatos de tal manera que se pueda adaptar a las formas de trabajo de los distintos efectores de salud. Los datos se reportan de manera homogenizada tanto en los tipos de prestaciones, especialidades, diagnósticos, entre otros.

El sistema fue lanzado en 2013  para todos los efectores públicos, tanto de la jurisdicción provincial como municipal, independientemente del nivel de atención y la cobertura de salud con la que cuente el paciente.

A través del sistema los efectores pueden acceder a un detalle de las prestaciones de salud, vacunas, embarazos y consultas médicas para el paciente, en cualquier efector integrado a la red.

Participaron del encuentro en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial representantes del RESAPRO, Santiago Pesci, Christopher Williams y Raúl Grasso; del SUMAR, Maria Sol Betelu y Martín Coco; Del PROGEMA, Silvia Massaccesi y Alberto Mobrici; y el responsable de área de informatica del Instituto Nacional del Cáncer, Manuel Moreira.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY