Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión de trabajo para fortalecer el uso de la plataforma de reporte sanitario

Martes 18 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

sala-situacion

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo  con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, para unificar la información y evitar la duplicación de registros y la pérdida de datos.

El objetivo fue establecer pautas para la articulación de RESAPRO y el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM) con el fin de unificar el registro de todo el proceso de tamizaje del cáncer cérvico uterino y mamario.

La plataforma única de registro brinda la posibilidad de reportar las prestaciones de salud en diferentes formatos de tal manera que se pueda adaptar a las formas de trabajo de los distintos efectores de salud. Los datos se reportan de manera homogenizada tanto en los tipos de prestaciones, especialidades, diagnósticos, entre otros.

El sistema fue lanzado en 2013  para todos los efectores públicos, tanto de la jurisdicción provincial como municipal, independientemente del nivel de atención y la cobertura de salud con la que cuente el paciente.

A través del sistema los efectores pueden acceder a un detalle de las prestaciones de salud, vacunas, embarazos y consultas médicas para el paciente, en cualquier efector integrado a la red.

Participaron del encuentro en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial representantes del RESAPRO, Santiago Pesci, Christopher Williams y Raúl Grasso; del SUMAR, Maria Sol Betelu y Martín Coco; Del PROGEMA, Silvia Massaccesi y Alberto Mobrici; y el responsable de área de informatica del Instituto Nacional del Cáncer, Manuel Moreira.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY