Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión de trabajo para fortalecer el uso de la plataforma de reporte sanitario

Martes 18 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

sala-situacion

Representantes de la Plataforma de Reporte Sanitario (RESAPRO) realizaron una jornada de trabajo  con el Instituto Nacional del Cancer y los programa Sumar y Progema dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, para unificar la información y evitar la duplicación de registros y la pérdida de datos.

El objetivo fue establecer pautas para la articulación de RESAPRO y el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM) con el fin de unificar el registro de todo el proceso de tamizaje del cáncer cérvico uterino y mamario.

La plataforma única de registro brinda la posibilidad de reportar las prestaciones de salud en diferentes formatos de tal manera que se pueda adaptar a las formas de trabajo de los distintos efectores de salud. Los datos se reportan de manera homogenizada tanto en los tipos de prestaciones, especialidades, diagnósticos, entre otros.

El sistema fue lanzado en 2013  para todos los efectores públicos, tanto de la jurisdicción provincial como municipal, independientemente del nivel de atención y la cobertura de salud con la que cuente el paciente.

A través del sistema los efectores pueden acceder a un detalle de las prestaciones de salud, vacunas, embarazos y consultas médicas para el paciente, en cualquier efector integrado a la red.

Participaron del encuentro en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial representantes del RESAPRO, Santiago Pesci, Christopher Williams y Raúl Grasso; del SUMAR, Maria Sol Betelu y Martín Coco; Del PROGEMA, Silvia Massaccesi y Alberto Mobrici; y el responsable de área de informatica del Instituto Nacional del Cáncer, Manuel Moreira.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY