Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión en FECLIBA por el nuevo Modelo Prestacional del INSSJP

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Con la finalidad de analizar la nueva modalidad prestacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se desarrolló una reunión de autoridades de FECLIBA y sus miembros afiliados.

(FECLIBA) La reunión se desarrolló en el Auditorio de FECLIBA central, con sede en La Plata el día martes 10 de diciembre.

Con la concurrencia de más de 60 representantes  de establecimientos asistenciales  adheridos a la Red FECLIBA, provenientes de toda la provincia, el encuentro tuvo como eje central analizar el citado cambio en el modelo prestacional del PAMI, al cual han adherido un determinado número de Clínicas y Sanatorios, pero sin embargo otras no lo han hecho al momento, por considerar que , no le beneficiaría dicho sistema.

La reunión contó con opiniones diversas durante más de tres horas de diálogo, donde hubo posturas  a favor y otras en contra del ingreso al nuevo modelo.

Es menester destacar que el hecho de no adherir a este modelo, implica un perjuicio para los establecimientos, ya que no percibirían aumento de la capita actual.

Luego de debatir diferentes consideraciones al respecto, se decidió conformar una Comisión, integrada por miembros prestadores de la Red FECLIBA en representación de los diez distritos con los que cuenta la Entidad y coordinada por un miembro del Consejo Directivo de la Federación.

La estrategia será delinear propuestas para ser elevadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de seguir prestando servicios asistenciales a los afiliados a PAMI, acordando una retribución digna a los establecimientos de Salud, en el contexto de la realidad prestacional en la provincia.

FECLIBA desde siempre tiene como misión fomentar el diálogo y lograr el consenso entre los eslabones que componen el Sector, para trabajar de forma organizada y coordinada, y de esta forma mejorar la calidad de atención de la Salud a todos los bonaerenses, que en resumen son el eje y la prioridad del Sistema.

 


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY