Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión en FECLIBA por el nuevo Modelo Prestacional del INSSJP

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Con la finalidad de analizar la nueva modalidad prestacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se desarrolló una reunión de autoridades de FECLIBA y sus miembros afiliados.

(FECLIBA) La reunión se desarrolló en el Auditorio de FECLIBA central, con sede en La Plata el día martes 10 de diciembre.

Con la concurrencia de más de 60 representantes  de establecimientos asistenciales  adheridos a la Red FECLIBA, provenientes de toda la provincia, el encuentro tuvo como eje central analizar el citado cambio en el modelo prestacional del PAMI, al cual han adherido un determinado número de Clínicas y Sanatorios, pero sin embargo otras no lo han hecho al momento, por considerar que , no le beneficiaría dicho sistema.

La reunión contó con opiniones diversas durante más de tres horas de diálogo, donde hubo posturas  a favor y otras en contra del ingreso al nuevo modelo.

Es menester destacar que el hecho de no adherir a este modelo, implica un perjuicio para los establecimientos, ya que no percibirían aumento de la capita actual.

Luego de debatir diferentes consideraciones al respecto, se decidió conformar una Comisión, integrada por miembros prestadores de la Red FECLIBA en representación de los diez distritos con los que cuenta la Entidad y coordinada por un miembro del Consejo Directivo de la Federación.

La estrategia será delinear propuestas para ser elevadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de seguir prestando servicios asistenciales a los afiliados a PAMI, acordando una retribución digna a los establecimientos de Salud, en el contexto de la realidad prestacional en la provincia.

FECLIBA desde siempre tiene como misión fomentar el diálogo y lograr el consenso entre los eslabones que componen el Sector, para trabajar de forma organizada y coordinada, y de esta forma mejorar la calidad de atención de la Salud a todos los bonaerenses, que en resumen son el eje y la prioridad del Sistema.

 


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY