Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión en FECLIBA por el nuevo Modelo Prestacional del INSSJP

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Con la finalidad de analizar la nueva modalidad prestacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se desarrolló una reunión de autoridades de FECLIBA y sus miembros afiliados.

(FECLIBA) La reunión se desarrolló en el Auditorio de FECLIBA central, con sede en La Plata el día martes 10 de diciembre.

Con la concurrencia de más de 60 representantes  de establecimientos asistenciales  adheridos a la Red FECLIBA, provenientes de toda la provincia, el encuentro tuvo como eje central analizar el citado cambio en el modelo prestacional del PAMI, al cual han adherido un determinado número de Clínicas y Sanatorios, pero sin embargo otras no lo han hecho al momento, por considerar que , no le beneficiaría dicho sistema.

La reunión contó con opiniones diversas durante más de tres horas de diálogo, donde hubo posturas  a favor y otras en contra del ingreso al nuevo modelo.

Es menester destacar que el hecho de no adherir a este modelo, implica un perjuicio para los establecimientos, ya que no percibirían aumento de la capita actual.

Luego de debatir diferentes consideraciones al respecto, se decidió conformar una Comisión, integrada por miembros prestadores de la Red FECLIBA en representación de los diez distritos con los que cuenta la Entidad y coordinada por un miembro del Consejo Directivo de la Federación.

La estrategia será delinear propuestas para ser elevadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de seguir prestando servicios asistenciales a los afiliados a PAMI, acordando una retribución digna a los establecimientos de Salud, en el contexto de la realidad prestacional en la provincia.

FECLIBA desde siempre tiene como misión fomentar el diálogo y lograr el consenso entre los eslabones que componen el Sector, para trabajar de forma organizada y coordinada, y de esta forma mejorar la calidad de atención de la Salud a todos los bonaerenses, que en resumen son el eje y la prioridad del Sistema.

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY