Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión en FECLIBA por el nuevo Modelo Prestacional del INSSJP

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Con la finalidad de analizar la nueva modalidad prestacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se desarrolló una reunión de autoridades de FECLIBA y sus miembros afiliados.

(FECLIBA) La reunión se desarrolló en el Auditorio de FECLIBA central, con sede en La Plata el día martes 10 de diciembre.

Con la concurrencia de más de 60 representantes  de establecimientos asistenciales  adheridos a la Red FECLIBA, provenientes de toda la provincia, el encuentro tuvo como eje central analizar el citado cambio en el modelo prestacional del PAMI, al cual han adherido un determinado número de Clínicas y Sanatorios, pero sin embargo otras no lo han hecho al momento, por considerar que , no le beneficiaría dicho sistema.

La reunión contó con opiniones diversas durante más de tres horas de diálogo, donde hubo posturas  a favor y otras en contra del ingreso al nuevo modelo.

Es menester destacar que el hecho de no adherir a este modelo, implica un perjuicio para los establecimientos, ya que no percibirían aumento de la capita actual.

Luego de debatir diferentes consideraciones al respecto, se decidió conformar una Comisión, integrada por miembros prestadores de la Red FECLIBA en representación de los diez distritos con los que cuenta la Entidad y coordinada por un miembro del Consejo Directivo de la Federación.

La estrategia será delinear propuestas para ser elevadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de seguir prestando servicios asistenciales a los afiliados a PAMI, acordando una retribución digna a los establecimientos de Salud, en el contexto de la realidad prestacional en la provincia.

FECLIBA desde siempre tiene como misión fomentar el diálogo y lograr el consenso entre los eslabones que componen el Sector, para trabajar de forma organizada y coordinada, y de esta forma mejorar la calidad de atención de la Salud a todos los bonaerenses, que en resumen son el eje y la prioridad del Sistema.

 


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY