Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión entre las autoridades de COFA y el Director del PAMI

Lunes 5 Diciembre, 2016 en  Actualidad

El titular del PAMI expresó su agradecimiento a las farmacias por el esfuerzo desarrollado este año para sostener el convenio y la COFA pidió que se generen soluciones para asegurar una rentabilidad.

PAMI-reunion

En continuidad a lo comunicado el jueves, cumplimos en informar que en la tarde de este viernes las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina han mantenido una audiencia con el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, a fin de hacerle conocer la compleja situación por la que atraviesan las farmacias prestadoras y escuchar cuál es la visión que tiene el Instituto sobre esta problemática a presente y futuro. Es de destacar la rápida aceptación de parte del titular del PAMI a nuestro pedido de audiencia cursado hace 48 horas una vez producida la renovación de autoridades de nuestra entidad.

A la reunión concurrieron por la COFA los farmacéuticos Isabel Reinoso, Raúl Mascaró y Ricardo Pesenti, presidente, secretario y protesorero respectivamente, quienes expusieron al Dr. Regazzoni la imperiosa necesidad de que el convenio que se defina tenga la suficiente sustentabilidad para las farmacias que les permita enfrentar su tarea sin los sacrificios y sobresaltos que se registran actualmente. Esa necesaria sustentabilidad debería incluir una reducción de las actuales bonificaciones, así como plazos y financiación acordes con el escenario comercial de las farmacias, de manera tal que deje de recaer en ellas el peso sustancial de la financiación del convenio como sucede actualmente y desde hace mucho tiempo atrás.

El titular del PAMI expresó su agradecimiento a las farmacias por el esfuerzo desarrollado en este 2016 para sostener el convenio y le solicitamos que luego de este duro año se generen rápidas soluciones para asegurar una rentabilidad suficiente a las farmacias dentro de la prestación del convenio.

Se hizo un reclamo formal al Dr. Regazzoni por los pagos pendientes de parte de la Industria de la prestación de medicamentos ambulatorios, Resolución 337, Insulinas y Tiras Reactivas, ya que su cumplimiento resulta imprescindible para que no se generen situaciones no deseadas, pero muchas veces inevitables, de imposiblidad de atención de parte de las farmacias que se ven impedidas de aprovisionarse como consecuencia de estos retrasos.

También se incluyeron en el reclamo los segmentos de contratación directa entre las entidades y el PAMI, como son pañales y ostomía. En relación a pañales se comprometió a que la semana próxima el pago pendiente de setiembre se abone, así como acelerar la gestión para el cobro de una serie de diferencias largamente demoradas que incluyen al mes de noviembre 2015, pagos que en gran parte fueron asumidos por la COFA y colegios para amortiguar su impacto, y en cuanto a las prestaciones del convenio Ostomía manifestó su decisión de que sean también liquidadas en breve.

Finalmente se acordó en seguir en permanente contacto tanto con el Director Ejecutivo como con sus asesores directos, para ir avanzando en el seguimiento de estos temas, al mismo tiempo que el Dr. Regazzoni se expresó convencido de que en el futuro esquema de convenio la COFA y las demás entidades farmacéuticas deben estar incluidas participando y tomando decisiones conjuntamente con el Instituto.

Continuaremos informando a medida que se produzcan novedades en torno a estos temas de interés esencial para nuestra red de farmacias.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY