Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reunión entre las autoridades de COFA y el Director del PAMI

Lunes 5 Diciembre, 2016 en  Actualidad

El titular del PAMI expresó su agradecimiento a las farmacias por el esfuerzo desarrollado este año para sostener el convenio y la COFA pidió que se generen soluciones para asegurar una rentabilidad.

PAMI-reunion

En continuidad a lo comunicado el jueves, cumplimos en informar que en la tarde de este viernes las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina han mantenido una audiencia con el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, a fin de hacerle conocer la compleja situación por la que atraviesan las farmacias prestadoras y escuchar cuál es la visión que tiene el Instituto sobre esta problemática a presente y futuro. Es de destacar la rápida aceptación de parte del titular del PAMI a nuestro pedido de audiencia cursado hace 48 horas una vez producida la renovación de autoridades de nuestra entidad.

A la reunión concurrieron por la COFA los farmacéuticos Isabel Reinoso, Raúl Mascaró y Ricardo Pesenti, presidente, secretario y protesorero respectivamente, quienes expusieron al Dr. Regazzoni la imperiosa necesidad de que el convenio que se defina tenga la suficiente sustentabilidad para las farmacias que les permita enfrentar su tarea sin los sacrificios y sobresaltos que se registran actualmente. Esa necesaria sustentabilidad debería incluir una reducción de las actuales bonificaciones, así como plazos y financiación acordes con el escenario comercial de las farmacias, de manera tal que deje de recaer en ellas el peso sustancial de la financiación del convenio como sucede actualmente y desde hace mucho tiempo atrás.

El titular del PAMI expresó su agradecimiento a las farmacias por el esfuerzo desarrollado en este 2016 para sostener el convenio y le solicitamos que luego de este duro año se generen rápidas soluciones para asegurar una rentabilidad suficiente a las farmacias dentro de la prestación del convenio.

Se hizo un reclamo formal al Dr. Regazzoni por los pagos pendientes de parte de la Industria de la prestación de medicamentos ambulatorios, Resolución 337, Insulinas y Tiras Reactivas, ya que su cumplimiento resulta imprescindible para que no se generen situaciones no deseadas, pero muchas veces inevitables, de imposiblidad de atención de parte de las farmacias que se ven impedidas de aprovisionarse como consecuencia de estos retrasos.

También se incluyeron en el reclamo los segmentos de contratación directa entre las entidades y el PAMI, como son pañales y ostomía. En relación a pañales se comprometió a que la semana próxima el pago pendiente de setiembre se abone, así como acelerar la gestión para el cobro de una serie de diferencias largamente demoradas que incluyen al mes de noviembre 2015, pagos que en gran parte fueron asumidos por la COFA y colegios para amortiguar su impacto, y en cuanto a las prestaciones del convenio Ostomía manifestó su decisión de que sean también liquidadas en breve.

Finalmente se acordó en seguir en permanente contacto tanto con el Director Ejecutivo como con sus asesores directos, para ir avanzando en el seguimiento de estos temas, al mismo tiempo que el Dr. Regazzoni se expresó convencido de que en el futuro esquema de convenio la COFA y las demás entidades farmacéuticas deben estar incluidas participando y tomando decisiones conjuntamente con el Instituto.

Continuaremos informando a medida que se produzcan novedades en torno a estos temas de interés esencial para nuestra red de farmacias.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY