Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reunión entre Vizzotti y Perczyk para avanzar en estrategias de cara al inicio de las clases

Miércoles 12 Enero, 2022 en  Actualidad

Los funcionarios destacaron que el comienzo del ciclo lectivo brinda una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades y coadministrar las vacunas COVID-19 con las de calendario.

salud_educacion

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron hoy una reunión, por indicación del presidente, para establecer estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022. En ese sentido, ambos funcionarios destacaron el avance de la vacunación COVID-19 en niños, niñas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto a las jurisdicciones para sostener y acelerar la vacunación COVID-19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios.

Vizzotti se refirió a la necesidad de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario e indicó que “son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunación en todas las edades”. La ministra explicó que es fundamental avanzar en los niveles de cobertura para el sarampión, la rubeola y la polio debido a que “la situación global pone en riesgo su reingreso”.

La funcionaria también destacó la importancia de incorporar a más actores y remarcó la disposición manifiesta tanto de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como de UNICEF y OPS para llevar a cabo acciones conjuntas con este propósito.

Con respecto a la vacunación COVID-19 en niñas y niños de 3 a 11 años, Vizzotti remarcó que “presenta importantes avances en muy poco tiempo” e informó que “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial”. A su vez, en la población de 12 a 17, la funcionaria indicó que “el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial”.

Por su parte, Perczyk manifestó que “nos propusimos con Carla iniciar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa”. Y aseguró que “estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. Además, también nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Asimismo, los funcionarios indicaron que los protocolos serán analizados y evaluados por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para actualizarlos a la situación actual de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY