Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reunión para definir estrategias para la prevención de dengue, zika y chikungunya

Viernes 1 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

Con el objetivo de avanzar en la implementación de los planes para la prevención de de las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, de cara a la próxima temporada primavera-verano.

reunion en el ministerio

En el marco de la campaña “Semana de Acción Contra los Mosquitos”, el Ministerio de Salud de la Nación, realizó una reunión de trabajo para avanzar en la implementación de las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya con el objetivo es generar acciones coordinadas para la eliminación de criaderos los mosquitos Aedes aegypti en los ambientes domiciliarios, peridomiciliarios y en la comunidad.

Durante el encuentro –que se llevó a cabo en la sede de la cartera a cargo de Jorge Lemus–, los equipos técnicos de la subsecretaría de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria expusieron las líneas generales de la estrategia destacando la necesidad de fortalecer la articulación de los distintos actores nacionales, provinciales y locales; el trabajo intersectorial, y mejorar la comunicación para fortalecer las acciones de eliminación y control de los criaderos de mosquitos.

Dentro de la líneas de acción propuestas, a través de la participación de los distintos programas del Ministerio de Salud de la Nación se buscará mejorar la participación de las comunidades, se realizarán capacitaciones y acciones en territorio junto a los programas Municipios y comunidades Saludables, Salud Indígena, Equipos comunitarios de Salud, ProSANE, con acciones coordinadas de la Dirección de Epidemiología.

Acerca del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

El Aedes aegypti es un tipo de mosquito que vive en las casas y sus alrededores, puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.

No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY