El laboratorio Richmond anunció la entrega a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 elaboradas en su planta de Pilar, lo que permitirá completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo.
La entrega total abarcaba 760 mil dosis del componente 2 que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia , creador de la formulación original del desarrollo científico Sputnik V, y ahora se consumó la aprobación total de esta partida por parte de la ANMAT.
Hasta la fecha el laboratorio local elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760 mil mencionadas, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. Asimismo, están pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.
Estas 2.895.628 segundas dosis de Sputnik V ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya emita su aprobación, lógica imprescindible para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios.