Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Richmond inauguró ayer una planta en el Parque Industrial de Pilar

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

La firma suma una nueva fábrica con el objetivo de incrementar la elaboración y ventas al exterior de remedios para HIV, oncológicos y para enfermedades del sistema nervioso.

El laboratorio argentino Richmond inauguró ayer, con la presencia de  Cristina Fernández, una planta en el Parque Industrial de Pilar, que le permitirá duplicar su producción y facturación en cinco años, al aumentar sobre todo sus exportaciones de medicamentos para el tratamiento de HIV, enfermedades del sistema nervioso central y oncológicos.

La empresa destinó u$s 14 millones (el 60% con capital propio y un 40% con un crédito del BICE) para construir la planta, donde se elaborarán comprimidos y cápsulas para productos antirretrovirales complejos.

“Hasta el 2000 tuvimos una planta que luego vendimos a IBC, quienes hoy nos proveen de productos inyectables. Hasta el momento, investigamos y desarrollamos en nuestra planta de Chacarita, pero la mayoría se elabora a través de terceros. La nueva fábrica nos permitirá ampliar la producción propia y cumplir con más reglamentaciones exhaustivas para exportar a más países”, explicó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

La nueva fábrica tiene capacidad para elaborar 100 millones de unidades al año. La firma, que elabora hoy esa cantidad, mudará la mitad de su producción a la nueva planta, mientras que los 50 millones restantes se seguirán haciendo a través de terceros. En cinco años, prevé elaborar el doble, 200 millones de unidades.

Las ventas de sus líneas de HIV y Oncología crecieron 30%, mientras que las del Sistema Nervioso Central (SNC) se duplicó.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY