Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Richmond inauguró ayer una planta en el Parque Industrial de Pilar

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

La firma suma una nueva fábrica con el objetivo de incrementar la elaboración y ventas al exterior de remedios para HIV, oncológicos y para enfermedades del sistema nervioso.

El laboratorio argentino Richmond inauguró ayer, con la presencia de  Cristina Fernández, una planta en el Parque Industrial de Pilar, que le permitirá duplicar su producción y facturación en cinco años, al aumentar sobre todo sus exportaciones de medicamentos para el tratamiento de HIV, enfermedades del sistema nervioso central y oncológicos.

La empresa destinó u$s 14 millones (el 60% con capital propio y un 40% con un crédito del BICE) para construir la planta, donde se elaborarán comprimidos y cápsulas para productos antirretrovirales complejos.

“Hasta el 2000 tuvimos una planta que luego vendimos a IBC, quienes hoy nos proveen de productos inyectables. Hasta el momento, investigamos y desarrollamos en nuestra planta de Chacarita, pero la mayoría se elabora a través de terceros. La nueva fábrica nos permitirá ampliar la producción propia y cumplir con más reglamentaciones exhaustivas para exportar a más países”, explicó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

La nueva fábrica tiene capacidad para elaborar 100 millones de unidades al año. La firma, que elabora hoy esa cantidad, mudará la mitad de su producción a la nueva planta, mientras que los 50 millones restantes se seguirán haciendo a través de terceros. En cinco años, prevé elaborar el doble, 200 millones de unidades.

Las ventas de sus líneas de HIV y Oncología crecieron 30%, mientras que las del Sistema Nervioso Central (SNC) se duplicó.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY