Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Richmond inauguró ayer una planta en el Parque Industrial de Pilar

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

La firma suma una nueva fábrica con el objetivo de incrementar la elaboración y ventas al exterior de remedios para HIV, oncológicos y para enfermedades del sistema nervioso.

El laboratorio argentino Richmond inauguró ayer, con la presencia de  Cristina Fernández, una planta en el Parque Industrial de Pilar, que le permitirá duplicar su producción y facturación en cinco años, al aumentar sobre todo sus exportaciones de medicamentos para el tratamiento de HIV, enfermedades del sistema nervioso central y oncológicos.

La empresa destinó u$s 14 millones (el 60% con capital propio y un 40% con un crédito del BICE) para construir la planta, donde se elaborarán comprimidos y cápsulas para productos antirretrovirales complejos.

“Hasta el 2000 tuvimos una planta que luego vendimos a IBC, quienes hoy nos proveen de productos inyectables. Hasta el momento, investigamos y desarrollamos en nuestra planta de Chacarita, pero la mayoría se elabora a través de terceros. La nueva fábrica nos permitirá ampliar la producción propia y cumplir con más reglamentaciones exhaustivas para exportar a más países”, explicó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

La nueva fábrica tiene capacidad para elaborar 100 millones de unidades al año. La firma, que elabora hoy esa cantidad, mudará la mitad de su producción a la nueva planta, mientras que los 50 millones restantes se seguirán haciendo a través de terceros. En cinco años, prevé elaborar el doble, 200 millones de unidades.

Las ventas de sus líneas de HIV y Oncología crecieron 30%, mientras que las del Sistema Nervioso Central (SNC) se duplicó.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY