Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Richmond lanza un fideicomiso para financiar la construcción de su planta de biotecnología

Jueves 15 Abril, 2021 en  Actualidad

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que el laboratorio junto a Russian Direct Investment Fund, para producir en el país la vacuna Sputnik V.

richmond

En el día de ayer, Laboratorios Richmond llevó a cabo la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Proyecto e Inmunización para el Desarrollo Argentino)”, cuyo objetivo será financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas.

Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, este fideicomiso además permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus” afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Por su parte, Juan Ignacio Nápoli, presidente de Banco de Valores, expresó “Siendo el principal fiduciario de la Argentina, nos enorgullece formar parte de este proyecto ya que en un momento donde prima el desánimo y la preocupación, poder contribuir a que haya una esperanza para que los argentinos puedan preservar su salud en medio de la pandemia es un privilegio”.

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que Laboratorios Richmond suscribió en la ciudad de Moscú en febrero de este año junto a Russian Direct Investment Fund (RDIF), para producir en el país la vacuna Sputnik V.

En pos de avanzar hacia un futuro que permita que Argentina progrese en materia científica y tecnológica, Laboratorios Richmond asumió este desafío para que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY