Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Richmond lanza un fideicomiso para financiar la construcción de su planta de biotecnología

Jueves 15 Abril, 2021 en  Actualidad

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que el laboratorio junto a Russian Direct Investment Fund, para producir en el país la vacuna Sputnik V.

richmond

En el día de ayer, Laboratorios Richmond llevó a cabo la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Proyecto e Inmunización para el Desarrollo Argentino)”, cuyo objetivo será financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas.

Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, este fideicomiso además permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus” afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Por su parte, Juan Ignacio Nápoli, presidente de Banco de Valores, expresó “Siendo el principal fiduciario de la Argentina, nos enorgullece formar parte de este proyecto ya que en un momento donde prima el desánimo y la preocupación, poder contribuir a que haya una esperanza para que los argentinos puedan preservar su salud en medio de la pandemia es un privilegio”.

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que Laboratorios Richmond suscribió en la ciudad de Moscú en febrero de este año junto a Russian Direct Investment Fund (RDIF), para producir en el país la vacuna Sputnik V.

En pos de avanzar hacia un futuro que permita que Argentina progrese en materia científica y tecnológica, Laboratorios Richmond asumió este desafío para que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY