Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Richmond lanza un fideicomiso para financiar la construcción de su planta de biotecnología

Jueves 15 Abril, 2021 en  Actualidad

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que el laboratorio junto a Russian Direct Investment Fund, para producir en el país la vacuna Sputnik V.

richmond

En el día de ayer, Laboratorios Richmond llevó a cabo la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Proyecto e Inmunización para el Desarrollo Argentino)”, cuyo objetivo será financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas.

Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, este fideicomiso además permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus” afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Por su parte, Juan Ignacio Nápoli, presidente de Banco de Valores, expresó “Siendo el principal fiduciario de la Argentina, nos enorgullece formar parte de este proyecto ya que en un momento donde prima el desánimo y la preocupación, poder contribuir a que haya una esperanza para que los argentinos puedan preservar su salud en medio de la pandemia es un privilegio”.

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que Laboratorios Richmond suscribió en la ciudad de Moscú en febrero de este año junto a Russian Direct Investment Fund (RDIF), para producir en el país la vacuna Sputnik V.

En pos de avanzar hacia un futuro que permita que Argentina progrese en materia científica y tecnológica, Laboratorios Richmond asumió este desafío para que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY