Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rige ley que fija ubicación de farmacias en ciudades rionegrinas

Martes 22 Noviembre, 2011 en  Actualidad

En la provincia de Río Negro, las farmacias estarán distribuidas para asegurar “la más eficiente atención y acceso en todo el territorio provincial".

(ADN) En la provincia de Río Negro, las farmacias estarán distribuidas para asegurar “la más eficiente atención y acceso en todo el territorio provincial, al uso adecuado, igualitario y oportuno de los recursos terapéuticos, teniendo especialmente en cuenta  el número de habitantes de cada localidad rionegrina”.

De ese modo, en poblaciones que tienen menos de 15.000 habitantes, las farmacias deben estar ubicadas a 200 metros de distancia una de otra y en ciudades que superen los 15.000 habitantes, unos 400 metros de distancia.

Así lo dispone la Ley 4701, que establece la organización y funcionamiento de farmacias, publicada ayer en el boletín oficial de la provincia de Río Negro.

Esa norma establece que el número de habitantes a tener en cuenta será el que arroje el último censo de población nacional o provincial para el ejido urbano de la localidad que corresponda o el informe actualizado del INDEC.

La flamante Ley 4701 estipula aspectos vinculados con la dirección técnica, habilitación, propiedad, dirección técnica, distribución (relativa a la ubicación), botiquín de farmacia, droguerías farmacéuticas y disposiciones generales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY