Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rincón del Hipertenso: nueva plataforma digital para personas con hipertensión arterial

Martes 5 Junio, 2018 en  Actualidad

Allí, se puede encontrar información de utilidad para pacientes, familiares y la comunidad en general. Es una iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

hipertension

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), con el apoyo del laboratorio Teva, lanzó, dentro de su página web institucional, un espacio denominado ‘Rincón del Hipertenso’. Allí, se puede encontrar información de utilidad para pacientes, familiares y la comunidad en general. A su vez, recomiendan iniciativas saludables que la institución organiza o apoya, como actividades deportivas al aire libre, charlas abiertas y gratuitas, entre otras.

“Este tipo de recursos conforman una alternativa valiosa para la comunidad, que generalmente no sabe dónde hallar información confiable y a un click de distancia. El ‘Rincón del Hipertenso’ ofrece artículos actuales y validados sobre temas como alimentación saludable, factores de riesgo cardiovascular, chequeos médicos o cómo medir la hipertensión arterial. Toda la información que se puede encontrar allí cuenta con el aval de los expertos de nuestra institución”, sostuvo la Dra. Judith Zilberman, médica cardióloga, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Para acceder al Rincón del Hipertenso, ingresar en www.saha.org.ar/rincon-del-hipertenso.

“Nada reemplaza la consulta cara a cara con el profesional y por eso insistimos en que las personas visiten a su médico de confianza, se realicen los chequeos habituales y conversen en la consulta sobre los hábitos de vida saludable. Sin embargo, estamos convencidos de que en la era de la comunicación digital y ante tanta oferta de información, es apropiado que como sociedad científica pongamos a disposición de la gente un espacio con notas, recomendaciones e iniciativas que los ayuden en esa tarea, y pueda transformarse en un aliado tanto del paciente como del médico”, detalló la especialista.

El ‘Rincón del Hipertenso’ está redactado en un lenguaje llano, dirigido a la comunidad general. Al respecto, la Dra. Zilberman explicó que “uno de los obstáculos que encontramos era que la información médica validada suele estar dirigida al profesional de la salud y, por lo tanto, redactada en términos muy técnicos, no accesibles al común de la gente. Por eso, decidimos acercarles a los pacientes, familiares y a cualquier interesado información para mejorar su salud, conocer y controlar su presión arterial y otras enfermedades relacionadas con la HTA. Este espacio es una alternativa específicamente diseñada para ellos”.

Esta iniciativa fue apoyada por el laboratorio Teva en el marco del programa TevaCuidar para promover que cada persona pueda lograr un mejor manejo de su salud y de la de sus seres queridos.

La especialista remarcó que “quienes se acercan al consultorio, por lo general lo hacen ya habiendo recabado información, sobre todo por internet. En lugar de ir contra esta tendencia instalada, el ‘Rincón del Hipertenso’ intenta contribuir al empoderamiento de los pacientes brindándoles una fuente segura y confiable para que estén lo mejor informados posible”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY