Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Río Negro adhirió a la Cobertura Universal de Salud

Viernes 27 Enero, 2017 en  y Salud Pública

El ministro de salud de la Nación y su par rionegrino firmaron el convenio para la puesta en marcha de la estrategia sanitaria nacional que busca asegurar el acceso integral y de calidad a la salud.

lemus-rionegro-cus

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y el ministro de Salud Pública de Río Negro, Fabián Zgaib, suscribieron hoy el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

Por medio del mismo las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad. La CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

“Estamos muy contentos porque hemos avanzado mucho con la firma de los convenios, lo cual es el primer paso para implementar la CUS en cada provincia. Hoy sumamos a Río Negro, una provincia muy importante”, sostuvo Lemus tras la reunión.

Por su parte Zgaib indicó que “hoy el hospital público en nuestra provincia es el mayor referente en salud de Río Negro. Nuestro objetivo es llegar con todos los programas; llegar a más gente; ampliar la cobertura. Firmar la CUS era el paso que nos faltaba. Somos partícipes de la política que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.

En lo que va del mes también adhirieron a la Cobertura Universal de Salud las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Juan. En relación a esto Lemus manifestó que “en estos días esperamos tener a la mitad de las provincias ya adheridas para avanzar directamente como hemos hecho con Mendoza que es la primera que lanzó el programa.”


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY