Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Rio Negro: IPROSS lanza nueva receta para medicamentos a partir de enero

Martes 30 Diciembre, 2014 en  Actualidad

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

ipross

(Agencia Digital de Noticias) Desde el 5 de enero, la obra social provincial IPROSS comenzará a emitir los nuevos recetarios de medicamentos en la Delegación de Viedma. En los restantes oficinas, la implementación será durante el primer trimestre del año 2015.

La medida establece que el nuevo documento será distribuido paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes, hasta que su disponibilidad esté garantizada para todos.

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

La receta será incorporada a la prestación en su versión de color celeste para los regímenes especiales de cobertura como oncológicos, oncohematológicos, renales crónicos, VIH SIDA, hemofilia, trasplantes, hepatitis crónica y enfermedades reumáticas, entre otros. La versión blanca, será utilizada para la prestación ambulatoria habitual en forma progresiva como un recetario oficial.

En tal sentido, se aseguró que con la nueva modalidad se evita al médico y odontólogo la necesidad de colocar los datos de afiliación y la identidad del paciente agilizando el tiempo de la prescripción.

A partir del nuevo diagnóstico, que no cambia bajo ningún parámetro la metodología de solicitud para el afiliado, el IPROSS emitirá recetas personalizadas en cantidad suficiente para los distintos planes de cobertura y problemas de salud de sus afiliados. De este modo, se identificará el problema de salud (diagnóstico) que motiva la prescripción y se definirá la dosis diaria y la duración del tratamiento.

El modelo de receta instituido por el IPROSS se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa, se respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y farmacéuticos, argumentó la obra social.

“Su instrumentación garantizará a los afiliados un rápido acceso a los medicamentos, a la vez que para los prestadores representará una notable simplificación de su tarea”.

El registro de los datos epidemiológicos y económicos de la receta de IPROSS permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura de cada afiliado.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY