Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rio Negro: IPROSS lanza nueva receta para medicamentos a partir de enero

Martes 30 Diciembre, 2014 en  Actualidad

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

ipross

(Agencia Digital de Noticias) Desde el 5 de enero, la obra social provincial IPROSS comenzará a emitir los nuevos recetarios de medicamentos en la Delegación de Viedma. En los restantes oficinas, la implementación será durante el primer trimestre del año 2015.

La medida establece que el nuevo documento será distribuido paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes, hasta que su disponibilidad esté garantizada para todos.

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

La receta será incorporada a la prestación en su versión de color celeste para los regímenes especiales de cobertura como oncológicos, oncohematológicos, renales crónicos, VIH SIDA, hemofilia, trasplantes, hepatitis crónica y enfermedades reumáticas, entre otros. La versión blanca, será utilizada para la prestación ambulatoria habitual en forma progresiva como un recetario oficial.

En tal sentido, se aseguró que con la nueva modalidad se evita al médico y odontólogo la necesidad de colocar los datos de afiliación y la identidad del paciente agilizando el tiempo de la prescripción.

A partir del nuevo diagnóstico, que no cambia bajo ningún parámetro la metodología de solicitud para el afiliado, el IPROSS emitirá recetas personalizadas en cantidad suficiente para los distintos planes de cobertura y problemas de salud de sus afiliados. De este modo, se identificará el problema de salud (diagnóstico) que motiva la prescripción y se definirá la dosis diaria y la duración del tratamiento.

El modelo de receta instituido por el IPROSS se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa, se respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y farmacéuticos, argumentó la obra social.

“Su instrumentación garantizará a los afiliados un rápido acceso a los medicamentos, a la vez que para los prestadores representará una notable simplificación de su tarea”.

El registro de los datos epidemiológicos y económicos de la receta de IPROSS permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura de cada afiliado.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY