Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rio Negro: IPROSS lanza nueva receta para medicamentos a partir de enero

Martes 30 Diciembre, 2014 en  Actualidad

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

ipross

(Agencia Digital de Noticias) Desde el 5 de enero, la obra social provincial IPROSS comenzará a emitir los nuevos recetarios de medicamentos en la Delegación de Viedma. En los restantes oficinas, la implementación será durante el primer trimestre del año 2015.

La medida establece que el nuevo documento será distribuido paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes, hasta que su disponibilidad esté garantizada para todos.

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

La receta será incorporada a la prestación en su versión de color celeste para los regímenes especiales de cobertura como oncológicos, oncohematológicos, renales crónicos, VIH SIDA, hemofilia, trasplantes, hepatitis crónica y enfermedades reumáticas, entre otros. La versión blanca, será utilizada para la prestación ambulatoria habitual en forma progresiva como un recetario oficial.

En tal sentido, se aseguró que con la nueva modalidad se evita al médico y odontólogo la necesidad de colocar los datos de afiliación y la identidad del paciente agilizando el tiempo de la prescripción.

A partir del nuevo diagnóstico, que no cambia bajo ningún parámetro la metodología de solicitud para el afiliado, el IPROSS emitirá recetas personalizadas en cantidad suficiente para los distintos planes de cobertura y problemas de salud de sus afiliados. De este modo, se identificará el problema de salud (diagnóstico) que motiva la prescripción y se definirá la dosis diaria y la duración del tratamiento.

El modelo de receta instituido por el IPROSS se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa, se respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y farmacéuticos, argumentó la obra social.

“Su instrumentación garantizará a los afiliados un rápido acceso a los medicamentos, a la vez que para los prestadores representará una notable simplificación de su tarea”.

El registro de los datos epidemiológicos y económicos de la receta de IPROSS permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura de cada afiliado.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY