Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rio Negro: IPROSS lanza nueva receta para medicamentos a partir de enero

Martes 30 Diciembre, 2014 en  Actualidad

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

ipross

(Agencia Digital de Noticias) Desde el 5 de enero, la obra social provincial IPROSS comenzará a emitir los nuevos recetarios de medicamentos en la Delegación de Viedma. En los restantes oficinas, la implementación será durante el primer trimestre del año 2015.

La medida establece que el nuevo documento será distribuido paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes, hasta que su disponibilidad esté garantizada para todos.

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, dijo el titular del IPROSS, Luis Ayestarán.

La receta será incorporada a la prestación en su versión de color celeste para los regímenes especiales de cobertura como oncológicos, oncohematológicos, renales crónicos, VIH SIDA, hemofilia, trasplantes, hepatitis crónica y enfermedades reumáticas, entre otros. La versión blanca, será utilizada para la prestación ambulatoria habitual en forma progresiva como un recetario oficial.

En tal sentido, se aseguró que con la nueva modalidad se evita al médico y odontólogo la necesidad de colocar los datos de afiliación y la identidad del paciente agilizando el tiempo de la prescripción.

A partir del nuevo diagnóstico, que no cambia bajo ningún parámetro la metodología de solicitud para el afiliado, el IPROSS emitirá recetas personalizadas en cantidad suficiente para los distintos planes de cobertura y problemas de salud de sus afiliados. De este modo, se identificará el problema de salud (diagnóstico) que motiva la prescripción y se definirá la dosis diaria y la duración del tratamiento.

El modelo de receta instituido por el IPROSS se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa, se respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y farmacéuticos, argumentó la obra social.

“Su instrumentación garantizará a los afiliados un rápido acceso a los medicamentos, a la vez que para los prestadores representará una notable simplificación de su tarea”.

El registro de los datos epidemiológicos y económicos de la receta de IPROSS permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura de cada afiliado.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY