Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Río Negro: Salud centralizará la compra de medicamentos

Miércoles 15 Agosto, 2012 en  Actualidad

El cambio de la modalidad de compra fue informada por el Ministro de Salud, Norberto Delfino, en una reunión concretada en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial.

(El Ciudadano) El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, centralizará la compra de medicamentos y material biomédico.

Actualmente, el sistema de compra descentralizada heredado de la anterior gestión produce un fuerte impacto en los respectivos fondos de funcionamiento de los hospitales, afectando en promedio el 67 por ciento de esos recursos.

El cambio de la modalidad de compra fue informada por el Ministro de Salud, Norberto Delfino, en una reunión concretada en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, de la que tomaron parte responsables de áreas de Administración y de programas de Salud. La misma fue encabezada por el Subsecretario de Políticas Públicas de Salud, Edmundo Larrieu, el Director de Gestión y Fiscalización, Martín Oscos y el Coordinador Provincial de Política y Gestión de Medicamentos, Jorge Bufano.

En ese marco, se comunicó sobre el inicio del proceso administrativo para la compra de medicamentos por un total de 27 millones de pesos y la pronta puesta en marcha del correspondiente a la adquisición de insumos descartables y material biomédico para cubrir la demanda de seis meses en la red hospitalaria provincial.

Específicamente, el nuevo sistema incluye la compra de medicamentos oncológicos, soluciones parenterales, reactivos de laboratorio, placas y leche.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY