El próximo presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a Roberto Moro para hacerse cargo de la Secretaría de Prevención de las Adicciones, más conocida por su sigla: Sedronar. Se trata de Roberto Moro, hasta el pasado viernes subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de La Pampa.
Moro participó de diversos encuentros nacionales e internacionales dedicados a tratar la problemática de las adicciones en los niños, adolescentes y jóvenes y es partidario del enfoque sanitarista sobre el problema por sobre la respuesta represiva. Como funcionario, en su provincia también alertó sobre el crecimiento de la ludopatía en medio de la inauguración de salas de juego.
El Sedronar es el organismos dependiente de Presidencia de la Nación encargado de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones.