Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Roberto Salvarezza, nuevo presidente del CONICET

Martes 8 Mayo, 2012 en  Actualidad

El flamante titular del CONICET, Roberto Salvarezza, asume en lugar de Marta Rovira, quien finalizó sus cuatro años gestión iniciados en 2008.

El flamante titular del CONICET, Roberto Salvarezza, asume en lugar de Marta Rovira, quien finalizó sus cuatro años gestión iniciados en 2008.

Este investigador de 60 años, residente en la ciudad de La Plata, ingresó hace 35 años en el CONICET y desarrolló toda su carrera como técnico, becario e investigador hasta llegar a ser director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), antes de ser designado al frente del organismo.

A su trayectoria en el INIFTA, una institución académica de prestigio internacional dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, se suma su labor científica en el área de nanociencia y nanotecnología. Esto motivó que Salvarezza recibiera el Konex de Platino (2003), el Premio Bernardo Houssay (2007), y el Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2008).

Entre sus antecedentes también se destacan ser el director de los laboratorios de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies en el INIFTA, y responsable de la creación del primero en 1992. Un laboratorio pionero en este tipo de técnicas en Latinoamérica y de reconocido prestigio porque allí se formaron los primeros doctores en nanociencia del país.

Es profesor e investigador visitante en distintas universidades europeas y director de proyectos nacionales e internacionales en su rama de la ciencia. Su producción científica abarca más de 280 artículos en revistas internacionales con referato junto a 12 libros y capítulos de libros.

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY