Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Roberto Salvarezza, nuevo presidente del CONICET

Martes 8 Mayo, 2012 en  Actualidad

El flamante titular del CONICET, Roberto Salvarezza, asume en lugar de Marta Rovira, quien finalizó sus cuatro años gestión iniciados en 2008.

El flamante titular del CONICET, Roberto Salvarezza, asume en lugar de Marta Rovira, quien finalizó sus cuatro años gestión iniciados en 2008.

Este investigador de 60 años, residente en la ciudad de La Plata, ingresó hace 35 años en el CONICET y desarrolló toda su carrera como técnico, becario e investigador hasta llegar a ser director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), antes de ser designado al frente del organismo.

A su trayectoria en el INIFTA, una institución académica de prestigio internacional dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, se suma su labor científica en el área de nanociencia y nanotecnología. Esto motivó que Salvarezza recibiera el Konex de Platino (2003), el Premio Bernardo Houssay (2007), y el Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2008).

Entre sus antecedentes también se destacan ser el director de los laboratorios de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies en el INIFTA, y responsable de la creación del primero en 1992. Un laboratorio pionero en este tipo de técnicas en Latinoamérica y de reconocido prestigio porque allí se formaron los primeros doctores en nanociencia del país.

Es profesor e investigador visitante en distintas universidades europeas y director de proyectos nacionales e internacionales en su rama de la ciencia. Su producción científica abarca más de 280 artículos en revistas internacionales con referato junto a 12 libros y capítulos de libros.

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY