Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un robot automatizado, pionero de pruebas para la COVID-19

Martes 9 Febrero, 2021 en  Ciencia y Tecnología

Aseguran que puede procesar hasta 20.000 muestras cada 24 horas, lo que lo hace mucho más rápido que todos los demás sistemas utilizados hasta la fecha.

robot

(Labmedica) Un nuevo robot de análisis para la COVID-19 puede procesar hasta 20.000 muestras cada 24 horas, lo que lo hace mucho más rápido que todos los demás sistemas utilizados hasta la fecha.

El robot, llamado STRIP-1, desarrollado por científicos del Instituto Hubrecht (Utrecht, Países Bajos) y Genmab (Copenhague, Dinamarca), no solo puede procesar más pruebas en menos tiempo que cualquier otra máquina conocida hasta la fecha, sino que también puede rastrear todas las muestras con precisión, porque tienen un código de barras que se escanea varias veces durante todo el proceso. Esto también permite una devolución automática en línea de los resultados de las pruebas a las personas examinadas. Debido a que STRIP-1 puede trabajar con volúmenes muy pequeños, utiliza menos de los materiales que actualmente son muy escasos en todo el mundo. Los costos por prueba también serán mucho más bajos que los costos de prueba actuales. Por último, el uso de STRIP-1 aliviará al personal sobrecargado de los laboratorios.

Después de pasar con éxito por el procedimiento de validación, el robot se utilizará para pruebas a gran escala. El gobierno holandés planea encargar cinco robots más de este tipo en el futuro, si el procedimiento de validación arroja los resultados esperados. Juntos, estos robots podrán procesar más de 100.000 muestras cada 24 horas. Los robots no solo son útiles durante la pandemia actual de COVID-19, sino que, debido a su estructura modular, también se pueden usar para futuras pandemias. Esto permite realizar pruebas a gran escala de forma inmediata, sin sobrecargar los laboratorios de diagnóstico habituales.

“Mientras trabajábamos en esto, nos dimos cuenta de que el estándar de oro de las pruebas, la prueba de PCR, funciona extremadamente bien y que el mayor desafío era la logística de todo”, dijo Wouter de Laat, uno de los iniciadores del proyecto. “Esperábamos poder organizar todo de una manera más rápida e inteligente mediante el uso de robots, por lo que ese se convirtió en nuestro enfoque casi de inmediato”.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY