Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Roche y BlackBerry contra el cáncer de mama

Viernes 19 Octubre, 2012 en  Prevención

Lanzaron una aplicación que facilita a las mujeres para saber la fecha correcta para realizar una autoexploración, así como una guía de consejos para detectar la enfermedad.

(Azteca Noticias) Con la finalidad de disminuir los casos de cáncer de mama, la farmacéutica Roche y BlackBerry lanzaron una aplicación que facilita a las mujeres para saber la fecha correcta para realizar una autoexploración, así como una guía de consejos para detectar la enfermedad.

La aplicación ya está disponible para todas la usuarias del teléfono de Research In Motion (RIM), y permitirá saber el momento idóneo para realizar la prueba, a través de una alarma en el calendario del dispositivo.

Carlos Silva, senior Alliance Solutions Manager para BlackBerry México, explicó que con solo indicar la fecha del inicio de un ciclo menstrual, la aplicación indicará en qué momento debe realizarse la autoexploración. El mismo manifestó:”Estamos seguros que lograremos ayudar a un mayor número de mujeres a crear conciencia sobre el cáncer de mama, al ofrecer esta aplicación como un facilitador para el ritmo de vida que existe actualmente”.

La aplicación direccionará al apartado Explórate, el cual a través de imágenes explica los diferentes procedimientos para llevar a cabo esa medida, y da consejos a las mujeres de qué hacer en caso de descubrir alguna anomalía.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY