Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rodríguez Larreta presentó el angiógrafo del Fernández

Miércoles 1 Noviembre, 2017 en  y Salud Pública

Incorpora tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. “Trabajamos para tener un servicio de primer nivel”, afirmó el jefe de Gobierno.

angiografo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el nuevo angiógrafo instalado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández, donde destacó que “seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”.

“La tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Este angiógrafo cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y permite obtener imágenes de altísima calidad en tiempo real. La mayor precisión de las imágenes permite que una gran cantidad de estudios y diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad en el sistema público de salud”, por el cual manifestó “orgullo” ya que “es un sistema al cual los médicos le ponen una enorme dedicación, enorme compromiso”.

Además, se realizaron obras en las instalaciones sanitarias del hospital, en el servicio contra incendio, en electricidad, termomecánica, gases médicos y datos/telefonía, permitiendo que el Fernández alcance un nivel de excelencia internacional.

Por su parte, la ministra dijo estar “muy contenta” con esta inauguración ya que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Respecto de las obras, se intervinieron 94 m2, que incluyen la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), sala de comando, sala técnica, sala de recuperación, sanitario para pacientes, sala de informes, sanitario para médicos y sector de depósito.

La adquisición de nuevos equipos y la readecuación en la nueva sala de Hemodinamia y sus anexos va a permitir que el Hospital Fernández alcance una calidad de excelencia internacional.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY