Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rodríguez Larreta presentó el angiógrafo del Fernández

Miércoles 1 Noviembre, 2017 en  y Salud Pública

Incorpora tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. “Trabajamos para tener un servicio de primer nivel”, afirmó el jefe de Gobierno.

angiografo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el nuevo angiógrafo instalado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández, donde destacó que “seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”.

“La tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Este angiógrafo cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y permite obtener imágenes de altísima calidad en tiempo real. La mayor precisión de las imágenes permite que una gran cantidad de estudios y diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad en el sistema público de salud”, por el cual manifestó “orgullo” ya que “es un sistema al cual los médicos le ponen una enorme dedicación, enorme compromiso”.

Además, se realizaron obras en las instalaciones sanitarias del hospital, en el servicio contra incendio, en electricidad, termomecánica, gases médicos y datos/telefonía, permitiendo que el Fernández alcance un nivel de excelencia internacional.

Por su parte, la ministra dijo estar “muy contenta” con esta inauguración ya que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Respecto de las obras, se intervinieron 94 m2, que incluyen la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), sala de comando, sala técnica, sala de recuperación, sanitario para pacientes, sala de informes, sanitario para médicos y sector de depósito.

La adquisición de nuevos equipos y la readecuación en la nueva sala de Hemodinamia y sus anexos va a permitir que el Hospital Fernández alcance una calidad de excelencia internacional.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY