Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Rodríguez Larreta presentó el angiógrafo del Fernández

Miércoles 1 Noviembre, 2017 en  y Salud Pública

Incorpora tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. “Trabajamos para tener un servicio de primer nivel”, afirmó el jefe de Gobierno.

angiografo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el nuevo angiógrafo instalado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández, donde destacó que “seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”.

“La tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Este angiógrafo cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y permite obtener imágenes de altísima calidad en tiempo real. La mayor precisión de las imágenes permite que una gran cantidad de estudios y diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad en el sistema público de salud”, por el cual manifestó “orgullo” ya que “es un sistema al cual los médicos le ponen una enorme dedicación, enorme compromiso”.

Además, se realizaron obras en las instalaciones sanitarias del hospital, en el servicio contra incendio, en electricidad, termomecánica, gases médicos y datos/telefonía, permitiendo que el Fernández alcance un nivel de excelencia internacional.

Por su parte, la ministra dijo estar “muy contenta” con esta inauguración ya que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Respecto de las obras, se intervinieron 94 m2, que incluyen la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), sala de comando, sala técnica, sala de recuperación, sanitario para pacientes, sala de informes, sanitario para médicos y sector de depósito.

La adquisición de nuevos equipos y la readecuación en la nueva sala de Hemodinamia y sus anexos va a permitir que el Hospital Fernández alcance una calidad de excelencia internacional.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY