Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rodríguez Larreta presentó el angiógrafo del Fernández

Miércoles 1 Noviembre, 2017 en  y Salud Pública

Incorpora tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. “Trabajamos para tener un servicio de primer nivel”, afirmó el jefe de Gobierno.

angiografo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el nuevo angiógrafo instalado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández, donde destacó que “seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”.

“La tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Este angiógrafo cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y permite obtener imágenes de altísima calidad en tiempo real. La mayor precisión de las imágenes permite que una gran cantidad de estudios y diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad en el sistema público de salud”, por el cual manifestó “orgullo” ya que “es un sistema al cual los médicos le ponen una enorme dedicación, enorme compromiso”.

Además, se realizaron obras en las instalaciones sanitarias del hospital, en el servicio contra incendio, en electricidad, termomecánica, gases médicos y datos/telefonía, permitiendo que el Fernández alcance un nivel de excelencia internacional.

Por su parte, la ministra dijo estar “muy contenta” con esta inauguración ya que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Respecto de las obras, se intervinieron 94 m2, que incluyen la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), sala de comando, sala técnica, sala de recuperación, sanitario para pacientes, sala de informes, sanitario para médicos y sector de depósito.

La adquisición de nuevos equipos y la readecuación en la nueva sala de Hemodinamia y sus anexos va a permitir que el Hospital Fernández alcance una calidad de excelencia internacional.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY