Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rodríguez Larreta recorrió las obras del Hospital Rivadavia

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Actualidad

Forman parte de un plan de modernización y refuncionalización de los centros de salud porteños. “Es un pabellón histórico del Rivadavia, que llevaba muchos años cerrado", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

recorrida_hospital_rivadavia_1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Pabellón Cobo del Hospital Rivadavia, que se realizan en el marco de un plan de modernización y refuncionalización de todos los centros de salud de la Ciudad.

“Es un pabellón histórico del Rivadavia, que llevaba muchos años cerrado. Era una vieja deuda del sistema de salud”, dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Gracias a estos trabajos, el renovado Centro Quirúrgico del Pabellón Cobo va a contar con nuevos quirófanos, salas de recuperación y monitoreo, boxes de extracción, oficinas, dormitorios, salas de personal, baños, recepción y vestuarios.

El Jefe de Gobierno detalló que esta obra “va de la mano con la que se está haciendo sobre el frente de Agüero, que es la guardia”, en referencia al nuevo edificio que se va a construir.

Esa nueva guardia tendrá acceso ambulatorio desde la esquina de Austria y Pacheco de Melo, y acceso para ambulancias sobre Pacheco de Melo. En esa calle se va a realizar un contra carril de acceso restringido y dársenas para estacionamiento sobre la vía pública.

El nuevo edificio va a tener en planta baja el Pabellón Cobo, el Pabellón Peralta Ramos, el sector de Atención Ambulatoria, el sector de Atención de Urgencias y conexiones entre los pabellones.

En la planta alta va a haber ocho dormitorios de cuatro camas cada uno, un dormitorio individual, un comedor para 26 personas, cocina, sala de estar y expansión sobre la terraza. También habrá un subsuelo en donde van a estar las salas de máquinas.

“Esto está todo en el marco de nuestro plan de mejora de todos los hospitales de la Ciudad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Para construir la guardia previamente hay que demoler y relocalizar los Talleres de Mantenimiento existentes, concentrando los Servicios Generales y de Mantenimiento sobre el sector posterior al Pabellón de Ginecología, con un acceso vehicular independiente desde la calle Pacheco de Melo.

Además, va a haber obras en los depósitos de residuos patogénicos y residuos peligrosos, un depósito de inflamables y la ropería del hospital.

Por su parte, Santilli destacó que “esto es importantísimo, es un hospital emblemático” el Rivadavia, y explicó que el objetivo “es centralizar todos los quirófanos de última tecnología y con la apertura de la guardia, les va a dar mucho mejor servicio a todos los vecinos que vengan”.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY