Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rodríguez Larreta recorrió las obras del Hospital Rivadavia

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Actualidad

Forman parte de un plan de modernización y refuncionalización de los centros de salud porteños. “Es un pabellón histórico del Rivadavia, que llevaba muchos años cerrado", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

recorrida_hospital_rivadavia_1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Pabellón Cobo del Hospital Rivadavia, que se realizan en el marco de un plan de modernización y refuncionalización de todos los centros de salud de la Ciudad.

“Es un pabellón histórico del Rivadavia, que llevaba muchos años cerrado. Era una vieja deuda del sistema de salud”, dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Gracias a estos trabajos, el renovado Centro Quirúrgico del Pabellón Cobo va a contar con nuevos quirófanos, salas de recuperación y monitoreo, boxes de extracción, oficinas, dormitorios, salas de personal, baños, recepción y vestuarios.

El Jefe de Gobierno detalló que esta obra “va de la mano con la que se está haciendo sobre el frente de Agüero, que es la guardia”, en referencia al nuevo edificio que se va a construir.

Esa nueva guardia tendrá acceso ambulatorio desde la esquina de Austria y Pacheco de Melo, y acceso para ambulancias sobre Pacheco de Melo. En esa calle se va a realizar un contra carril de acceso restringido y dársenas para estacionamiento sobre la vía pública.

El nuevo edificio va a tener en planta baja el Pabellón Cobo, el Pabellón Peralta Ramos, el sector de Atención Ambulatoria, el sector de Atención de Urgencias y conexiones entre los pabellones.

En la planta alta va a haber ocho dormitorios de cuatro camas cada uno, un dormitorio individual, un comedor para 26 personas, cocina, sala de estar y expansión sobre la terraza. También habrá un subsuelo en donde van a estar las salas de máquinas.

“Esto está todo en el marco de nuestro plan de mejora de todos los hospitales de la Ciudad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Para construir la guardia previamente hay que demoler y relocalizar los Talleres de Mantenimiento existentes, concentrando los Servicios Generales y de Mantenimiento sobre el sector posterior al Pabellón de Ginecología, con un acceso vehicular independiente desde la calle Pacheco de Melo.

Además, va a haber obras en los depósitos de residuos patogénicos y residuos peligrosos, un depósito de inflamables y la ropería del hospital.

Por su parte, Santilli destacó que “esto es importantísimo, es un hospital emblemático” el Rivadavia, y explicó que el objetivo “es centralizar todos los quirófanos de última tecnología y con la apertura de la guardia, les va a dar mucho mejor servicio a todos los vecinos que vengan”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY