Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rodríguez Larreta se reunió con Ezequiel Lo Cane, impulsor de la Ley de Trasplante Nacional

Lunes 6 Junio, 2022 en  Actualidad

De la reunión, que tuvo lugar en una confitería del barrio de Monserrat, también participó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Lo Cane, Larreta, Quirós

En el marco del Día Nacional del Donante de Órganos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Ezequiel Lo Cane, padre de Justina e impulsor de la “Ley de Trasplante Nacional” N°27447. Del encuentro, que tuvo lugar en una confitería del barrio de Monserrat, también participó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Con el fin de salvar la vida de su hija, Lo Cane lideró junto a su familia la campaña de concientización “Multiplicate X 7”, bajo la premisa de que si una persona es donante “su vida se multiplica por siete al momento de partir”.

La Ley (N° 27.447) de Trasplante de órganos, tejidos y células fue sancionada en julio de 2018 y reglamentada en enero de 2019. Esta establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes salvo que hayan dejado constancia de lo contrario.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY