Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rosario: sanciones para la venta de medicamentos fuera de las farmacias

Miércoles 26 Octubre, 2016 en  Actualidad

El Concejo Municipal de Rosario aprobará este jueves una ley que prevé desde multas hasta el cierre provisorio de los comercios infractores a la Ley Nacional de Ejercicio de Actividad Farmacéutica.

farmacia

(Vía Rosario) El Concejo Municipal de Rosario aprobará este jueves una ley que prevé desde multas hasta el cierre provisorio de los comercios infractores a la Ley Nacional de Ejercicio de Actividad Farmacéutica.

La iniciativa de la concejal del Partido Socialista (PS), Verónica Irízar, fija multas de entre 100 y 300 unidades fijas. Las mismas toman como referencia el valor actual del litro de nafta súper, por lo que esas medidas implicarían pagos desde dos mil hasta algo más de 5.700 pesos.

Si bien el Concejo ya había aprobado en 2006 la prohibición que fija la normativa a nivel nacional, en esta oportunidad se reglamentará que la Municipalidad proceda incluso a la clausura provisoria por 90 dias de aquellos locales que cometan infracciones reiteradas.

El control de los comercios respecto de estas nuevas sanciones quedará bajo la órbita de la Dirección General de Inspección, la cual viene manteniendo reuniones al respecto con las instituciones farmacéuticas.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY