Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rosario: se inauguró en el Policlínico PAMI II un área exclusiva para casos sospechosos de Covid-19

Miércoles 8 Abril, 2020 en  Actualidad

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus.

Rosario

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector, Martín Rodríguez, inauguraron en la guardia del Policlínico II de la ciudad de Rosario un área reservada para atender a personas afiliadas con síntomas asociados al nuevo coronavirus.

“La inauguración de la guardia es coherente con el compromiso asumido de aumentar y fortalecer los recursos sanitarios propios para ponerlos a disposición del gobierno nacional. El objetivo de la institución es aportar 120 camas en el corto plazo y mejorar la oferta prestacional”, dijo Volnovich, quien fue recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el diputado nacional Marcos Cleri.

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus: una para pacientes que requieran asistencia respiratoria y otra para pacientes que no la necesiten.

“El Estado ha demostrado ser un actor político clave para potenciar la colaboración entre el sistema sanitario público y el sistema privado. Y hoy junto al gobernador Perotti asumimos el compromiso de saldar una buena parte de la deuda que la gestión anterior había dejado con el sistema público sanitario de Santa Fe”, dijo Volnovich.

También participaron de la inauguración el Subgerente Médico de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, Matías Fonseca; el Gerente Operativo y Coordinación de UGL, Ramiro Gómez; la directora de la UGL Rosario, Yanina Muratore; y el director del Policlínico PAMI II, Sergio Monserrat.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY