Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rosario: se inauguró en el Policlínico PAMI II un área exclusiva para casos sospechosos de Covid-19

Miércoles 8 Abril, 2020 en  Actualidad

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus.

Rosario

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector, Martín Rodríguez, inauguraron en la guardia del Policlínico II de la ciudad de Rosario un área reservada para atender a personas afiliadas con síntomas asociados al nuevo coronavirus.

“La inauguración de la guardia es coherente con el compromiso asumido de aumentar y fortalecer los recursos sanitarios propios para ponerlos a disposición del gobierno nacional. El objetivo de la institución es aportar 120 camas en el corto plazo y mejorar la oferta prestacional”, dijo Volnovich, quien fue recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el diputado nacional Marcos Cleri.

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus: una para pacientes que requieran asistencia respiratoria y otra para pacientes que no la necesiten.

“El Estado ha demostrado ser un actor político clave para potenciar la colaboración entre el sistema sanitario público y el sistema privado. Y hoy junto al gobernador Perotti asumimos el compromiso de saldar una buena parte de la deuda que la gestión anterior había dejado con el sistema público sanitario de Santa Fe”, dijo Volnovich.

También participaron de la inauguración el Subgerente Médico de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, Matías Fonseca; el Gerente Operativo y Coordinación de UGL, Ramiro Gómez; la directora de la UGL Rosario, Yanina Muratore; y el director del Policlínico PAMI II, Sergio Monserrat.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY