Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rosario: se inauguró en el Policlínico PAMI II un área exclusiva para casos sospechosos de Covid-19

Miércoles 8 Abril, 2020 en  Actualidad

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus.

Rosario

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector, Martín Rodríguez, inauguraron en la guardia del Policlínico II de la ciudad de Rosario un área reservada para atender a personas afiliadas con síntomas asociados al nuevo coronavirus.

“La inauguración de la guardia es coherente con el compromiso asumido de aumentar y fortalecer los recursos sanitarios propios para ponerlos a disposición del gobierno nacional. El objetivo de la institución es aportar 120 camas en el corto plazo y mejorar la oferta prestacional”, dijo Volnovich, quien fue recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el diputado nacional Marcos Cleri.

El “Área Covid” de la guardia tiene un ingreso exclusivo para evitar el contacto con otras personas y está equipada con dos salas específicas para casos sospechosos de coronavirus: una para pacientes que requieran asistencia respiratoria y otra para pacientes que no la necesiten.

“El Estado ha demostrado ser un actor político clave para potenciar la colaboración entre el sistema sanitario público y el sistema privado. Y hoy junto al gobernador Perotti asumimos el compromiso de saldar una buena parte de la deuda que la gestión anterior había dejado con el sistema público sanitario de Santa Fe”, dijo Volnovich.

También participaron de la inauguración el Subgerente Médico de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, Matías Fonseca; el Gerente Operativo y Coordinación de UGL, Ramiro Gómez; la directora de la UGL Rosario, Yanina Muratore; y el director del Policlínico PAMI II, Sergio Monserrat.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY