Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein y Cardozo analizaron temas de la agenda sanitaria de Corrientes

Miércoles 21 Febrero, 2018 en  y Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional y su par de Corrientes analizaron temas vinculados a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

20-02-2018_rubinstein_cardozo

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy a su par de Corrientes, Ricardo Cardozo, con quien analizó la situación de la salud en la provincia y la manera en que se implementará la Cobertura Universal de Salud en esa jurisdicción, entre otros temas de la agenda sanitaria común.

“Tengo una relación muy estrecha con la provincia y en esta oportunidad hablamos de la estrategia de Cobertura Universal”, indicó Rubinstein, y agregó que “Corrientes ha avanzado mucho en este sentido y estamos empezando a desarrollar experiencias concretas de las CUS en áreas específicas”.

Cardozo, por su parte, expresó que “estamos celebrando la muy buena relación que hoy tiene la provincia con el Gobierno nacional, trabajando fundamentalmente en la CUS y en la orientación de determinadas áreas como la atención primaria de la salud y la enfermedades crónicas no transmisibles, que para nosotros son políticas centrales, asique sumamente conforme con el resultado de este diálogo”.

El ministro provincial manifestó sus expectativas en relación a “todas las herramientas que tiene el ministerio de salud de Nación que van a redundar en beneficios para una población que está necesitando de este tipo de programas” y añadió que “se evaluó la posibilidad de realizar en Corrientes una reunión del Consejo Federal de Salud”, con la presencia de ministros de salud de todas las provincias.

Del encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en sede de la cartera nacional, participó también la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Analía López, y equipos técnicos del ministerio de salud de Corrientes.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
DESTACADOS DE HOY