Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein y Cardozo analizaron temas de la agenda sanitaria de Corrientes

Miércoles 21 Febrero, 2018 en  y Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional y su par de Corrientes analizaron temas vinculados a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

20-02-2018_rubinstein_cardozo

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy a su par de Corrientes, Ricardo Cardozo, con quien analizó la situación de la salud en la provincia y la manera en que se implementará la Cobertura Universal de Salud en esa jurisdicción, entre otros temas de la agenda sanitaria común.

“Tengo una relación muy estrecha con la provincia y en esta oportunidad hablamos de la estrategia de Cobertura Universal”, indicó Rubinstein, y agregó que “Corrientes ha avanzado mucho en este sentido y estamos empezando a desarrollar experiencias concretas de las CUS en áreas específicas”.

Cardozo, por su parte, expresó que “estamos celebrando la muy buena relación que hoy tiene la provincia con el Gobierno nacional, trabajando fundamentalmente en la CUS y en la orientación de determinadas áreas como la atención primaria de la salud y la enfermedades crónicas no transmisibles, que para nosotros son políticas centrales, asique sumamente conforme con el resultado de este diálogo”.

El ministro provincial manifestó sus expectativas en relación a “todas las herramientas que tiene el ministerio de salud de Nación que van a redundar en beneficios para una población que está necesitando de este tipo de programas” y añadió que “se evaluó la posibilidad de realizar en Corrientes una reunión del Consejo Federal de Salud”, con la presencia de ministros de salud de todas las provincias.

Del encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en sede de la cartera nacional, participó también la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Analía López, y equipos técnicos del ministerio de salud de Corrientes.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY