Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein encabezó el acto de celebración de los 10 años del Hospital de Niños de Tandil

Lunes 25 Junio, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación recorrió además el Centro de Salud Mental Tita Bivrio y el Centro de Salud San Cayetano. También, expuso sobre la Cobertura Universal de Salud.

hospital_tandil_2

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto al intendente de Tandil, Luis Miguel Lunghi, encabezó hoy el acto de celebración del 10º aniversario del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, uno de los centros pediátricos más importantes de la zona, que cuenta con 50 camas y atiende a unos 250 chicos por día.

Del acto participaron además, la directora del establecimiento, Marta Brea y por parte de la cartera sanitaria nacional, la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, y el director de Salud Mental, Luciano Grasso, ambos oriundos de la ciudad.

“Tandil es un claro ejemplo de un sistema de salud integrado, innovador, disruptivo y pujante que puede ser visto como uno de los modelos a replicar”, afirmó Rubinstein quien le agradeció al intendente por permitir contar dentro su equipo con dos destacados tandilenses.

“No es casual que dos de los funcionarios más importantes del Ministerio de Salud de la Nación sean de Tandil, porque realmente es un ejemplo de desarrollo del sistema de salud moderno”, dijo y anunció que por estas características “vamos a hacer una experiencia piloto de la estrategia de Cobertura Universal de Salud para que Tandil sea uno de los ejemplos a ser vistos en todo el país de un modelo inclusivo que dé respuestas con mayor efectividad y calidad en la atención de los problemas de salud”.

Rubinstein destacó además que otra de las prioridades de la gestión es la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil. “Una de las políticas más importantes que queremos emprender es proteger a los niños hoy de las amenazas que puede haber en el futuro. Estamos preocupados y haciendo hincapié en políticas de promoción de la alimentación saludable y estilos de vida saludables que hagan que estos chicos no tengan que enfrentarse con las enfermedades crónicas que hoy representan el 80 por ciento de la carga de enfermedad”.

El intendente Lunghi, por su parte, se mostró muy emocionado y dijo que “es un día de celebración y tributo porque cumplimos 10 años de un logro que parecía una quimera; es una obra que merece nuestro más cálido reconocimiento”. El jefe de gobierno local recordó a Jorge Blanco Villegas, el ciudadano tandilense que donó el establecimiento tras preguntarle a él qué podía hacer por la comunidad para reconocer la trayectoria de su padre, el doctor Debilio Blanco Villegas, nombre con que luego fue bautizado el centro de salud.

“En esa respuesta estaba el sueño de tres generaciones de médicos, de tres generaciones de madres y padres, y el sueño de una salud pública específicamente dedicada a la infancia para los chicos de nuestro tiempo y para generaciones del porvenir”.

Durante el acto, del que participaron niñas y niños de jardines y escuelas de la zona, se entregaron reconocimientos a distintas personalidades de la ciudad, entre ellas a Graciela Quintans de Blanco Villegas y al padrino de la institución Mariano Zabaleta.

Más tarde, Rubinstein y su comitiva, recorrieron el Hospital de Niños, donde pudieron ver el trabajo cotidiano de los consultorios externos, la internación de lactantes y las salas de terapia intensiva. El establecimiento cuenta con 50 camas y lleva atendidos casi un millón de consultas en sus 10 años de existencia.

La comitiva visitó después el Centro de Salud Mental Tita Bivrio y el Centro de Salud San Cayetano, en el barrio 25 de Mayo, donde estuvo en contacto con los agentes de salud y los vecinos que acuden a atenderse.

Rubinstein cerrará su agenda en Tandil, con una presentación para funcionarios y agentes de salud locales sobre la Cobertura Universal de Salud, la estrategia con que se busca garantizar más y mejor atención a los usuarios del sistema público


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY