Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein encabezó un encuentro con funcionarios de salud pública de México

Martes 12 Junio, 2018 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional recibió a representantes del Instituto de Salud Pública de ese país, quienes mostraron los resultados en calidad en las prestaciones e intercambiaron experiencias con el equipo argentino.

sumarmexico

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y funcionarios de su equipo mantuvieron un encuentro con representantes de salud pública de México, con quienes intercambiaron información y experiencias en relación a la calidad de las prestaciones sanitarias y su importancia para garantizar accesibilidad al sistema de salud.

En representación de México participaron la Directora General Adjunta de Calidad y Educación en Salud, Odet Sarabia González, el responsable de la Unidad de Evaluación en el Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Pablo Gutiérrez y el titular de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del estado de Morelos, José Alberto Gallegos.

“Estamos trabajando en una estrategia de aumento de la cobertura efectiva en salud, tanto en el sector cubierto exclusivamente por el Estado nacional y las provincias, como también en la seguridad social, en el cual el mejoramiento de la calidad es muy importante”, enmarcó Rubinstein, y agregó “valoramos estos aportes en los distintos ejes de desarrollo como son la definición de indicadores y los sistemas de información y registro”, en referencia a la experiencia mexicana.

El encuentro, denominado “Los retos de la calidad de los servicios públicos de salud. Evaluación integral de servicios de salud y desafíos para la implementación de estrategias en calidad de atención”, tuvo como objetivo compartir ideas y experiencias que ha desarrollado México a través del Instituto de Salud Pública en control de calidad de la salud y acceso de la población a los servicios.

En este sentido, Sarabia González expresó que “la calidad de atención como garantía de la atención que se brinda es importante y está ligada de alguna manera al Seguro Popular a través de la acreditación”. La experta expuso un panorama general de la calidad de la atención de salud en México, donde se inserta el INDICAS, que es el sistema de monitoreo de la calidad y los incentivos para promover la inserción de los establecimientos de salud a dicho modelo.

El espacio de intercambio con los funcionarios mexicanos se da en una segunda fase de colaboración técnica entre Argentina y México en materia de salud cuya primera instancia de la cooperación técnica a través de las cancillerías entre 2014 y 2016, y en la que se produjeron visitas e intercambios con el objetivo de conocer la estructura de incentivos que podían potenciarse desde los programas para mejorar el acceso y la calidad de atención en salud.

De la reunión de trabajo, participaron por la cartera sanitaria nacional el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez, la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez, las subsecretarias de Coberturas Públicas Sanitarias y de Programación Técnica y Logística, Cintia Cejas y Aixa Maisa Havela, respectivamente, y el Coordinador del Programa Sumar Juan Carlos Vassallo, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
Foto
La llamada Operación Shangai continuó con el arribo de la primera de un total de cinco embarcaciones provenientes de esa ciudad china, con millones de insumos de protección para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
DESTACADOS DE HOY

 

 

AHORA EN VIVO JORNADA VIRTUAL

100 DÍAS DE COVID-19

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

Jornada Virtual GRATUITA - Jueves 2 de Julio 18 Hs

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE

 

jornadas@consensosalud.com.ar
www.consensosalud.com.ar

Tel. +54 (11)
4811-8908

© 2020 Consenso Salud. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.