Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein habló de los ejes de la gestión sanitaria durante un encuentro

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

La actividad reunió a prestadores y financiadores, empresarios y miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que el secretario de Gobierno de Salud dio un panorama sobre los principales temas de la cartera.

reunionfl

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, mantuvo un encuentro con miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que presentó los avances de los ejes estratégicos de la gestión sanitaria y dialogó sobre temas coyunturales.

“Uno de los ejes principales es la ampliación de la cobertura efectiva, que en el sector público implica el mejoramiento de la calidad de la atención a través de la cobertura territorial con equipos nucleares de medicina familiar con población a cargo”, detalló Rubinstein en la reunión que organizó la Fundación Libertad. El objetivo principal de esta estrategia sanitaria es garantizar la calidad, efectividad y achicar las brechas entre los distintos sistemas de atención y las provincias.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Salud informó que se está trabajado con las provincias en proyectos escalables como así también en la implementación de históricas clínicas electrónicas y en sistemas de información interoperables entre todas las jurisdicciones por medio de estándares federales.

La ampliación de la cobertura efectiva incluye también la priorización de líneas de cuidados como las enfermedades de miocardio, accidente cerebro vascular y cánceres.

El segundo eje es la cobertura de medicamentos que cuenta con varios proyectos como la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) que “transparentará las políticas de coberturas de medicamentos nuevos y los de alto costo basadas en evidencia científica con el fin de no amenazar la sustentabilidad del sistema de salud”, explicó Rubinstein. El funcionario agregó que además se están realizando compras centralizadas conjuntas entre los distintos actores públicos y obras sociales para poder ampliar el acceso a los medicamentos.

Finalmente, la ampliación de la cobertura de las enfermedades crónicas, es otro de los grandes ejes en el que el tratamiento de la problemática del sobrepeso y de la obesidad infantil es el objetivo principal. “Ya se ha terminado el trabajo de campo de varias encuestas y estudios para contar con una línea de base sólida para encarar el problema de la obesidad infantil”, informó Rubinstein.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY