Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein habló de los ejes de la gestión sanitaria durante un encuentro

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

La actividad reunió a prestadores y financiadores, empresarios y miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que el secretario de Gobierno de Salud dio un panorama sobre los principales temas de la cartera.

reunionfl

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, mantuvo un encuentro con miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que presentó los avances de los ejes estratégicos de la gestión sanitaria y dialogó sobre temas coyunturales.

“Uno de los ejes principales es la ampliación de la cobertura efectiva, que en el sector público implica el mejoramiento de la calidad de la atención a través de la cobertura territorial con equipos nucleares de medicina familiar con población a cargo”, detalló Rubinstein en la reunión que organizó la Fundación Libertad. El objetivo principal de esta estrategia sanitaria es garantizar la calidad, efectividad y achicar las brechas entre los distintos sistemas de atención y las provincias.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Salud informó que se está trabajado con las provincias en proyectos escalables como así también en la implementación de históricas clínicas electrónicas y en sistemas de información interoperables entre todas las jurisdicciones por medio de estándares federales.

La ampliación de la cobertura efectiva incluye también la priorización de líneas de cuidados como las enfermedades de miocardio, accidente cerebro vascular y cánceres.

El segundo eje es la cobertura de medicamentos que cuenta con varios proyectos como la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) que “transparentará las políticas de coberturas de medicamentos nuevos y los de alto costo basadas en evidencia científica con el fin de no amenazar la sustentabilidad del sistema de salud”, explicó Rubinstein. El funcionario agregó que además se están realizando compras centralizadas conjuntas entre los distintos actores públicos y obras sociales para poder ampliar el acceso a los medicamentos.

Finalmente, la ampliación de la cobertura de las enfermedades crónicas, es otro de los grandes ejes en el que el tratamiento de la problemática del sobrepeso y de la obesidad infantil es el objetivo principal. “Ya se ha terminado el trabajo de campo de varias encuestas y estudios para contar con una línea de base sólida para encarar el problema de la obesidad infantil”, informó Rubinstein.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY