Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein habló de los ejes de la gestión sanitaria durante un encuentro

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

La actividad reunió a prestadores y financiadores, empresarios y miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que el secretario de Gobierno de Salud dio un panorama sobre los principales temas de la cartera.

reunionfl

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, mantuvo un encuentro con miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que presentó los avances de los ejes estratégicos de la gestión sanitaria y dialogó sobre temas coyunturales.

“Uno de los ejes principales es la ampliación de la cobertura efectiva, que en el sector público implica el mejoramiento de la calidad de la atención a través de la cobertura territorial con equipos nucleares de medicina familiar con población a cargo”, detalló Rubinstein en la reunión que organizó la Fundación Libertad. El objetivo principal de esta estrategia sanitaria es garantizar la calidad, efectividad y achicar las brechas entre los distintos sistemas de atención y las provincias.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Salud informó que se está trabajado con las provincias en proyectos escalables como así también en la implementación de históricas clínicas electrónicas y en sistemas de información interoperables entre todas las jurisdicciones por medio de estándares federales.

La ampliación de la cobertura efectiva incluye también la priorización de líneas de cuidados como las enfermedades de miocardio, accidente cerebro vascular y cánceres.

El segundo eje es la cobertura de medicamentos que cuenta con varios proyectos como la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) que “transparentará las políticas de coberturas de medicamentos nuevos y los de alto costo basadas en evidencia científica con el fin de no amenazar la sustentabilidad del sistema de salud”, explicó Rubinstein. El funcionario agregó que además se están realizando compras centralizadas conjuntas entre los distintos actores públicos y obras sociales para poder ampliar el acceso a los medicamentos.

Finalmente, la ampliación de la cobertura de las enfermedades crónicas, es otro de los grandes ejes en el que el tratamiento de la problemática del sobrepeso y de la obesidad infantil es el objetivo principal. “Ya se ha terminado el trabajo de campo de varias encuestas y estudios para contar con una línea de base sólida para encarar el problema de la obesidad infantil”, informó Rubinstein.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY