Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein habló de los ejes de la gestión sanitaria durante un encuentro

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Actualidad

La actividad reunió a prestadores y financiadores, empresarios y miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que el secretario de Gobierno de Salud dio un panorama sobre los principales temas de la cartera.

reunionfl

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, mantuvo un encuentro con miembros de la Red Federal de Políticas Públicas y del sector financiero en el que presentó los avances de los ejes estratégicos de la gestión sanitaria y dialogó sobre temas coyunturales.

“Uno de los ejes principales es la ampliación de la cobertura efectiva, que en el sector público implica el mejoramiento de la calidad de la atención a través de la cobertura territorial con equipos nucleares de medicina familiar con población a cargo”, detalló Rubinstein en la reunión que organizó la Fundación Libertad. El objetivo principal de esta estrategia sanitaria es garantizar la calidad, efectividad y achicar las brechas entre los distintos sistemas de atención y las provincias.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Salud informó que se está trabajado con las provincias en proyectos escalables como así también en la implementación de históricas clínicas electrónicas y en sistemas de información interoperables entre todas las jurisdicciones por medio de estándares federales.

La ampliación de la cobertura efectiva incluye también la priorización de líneas de cuidados como las enfermedades de miocardio, accidente cerebro vascular y cánceres.

El segundo eje es la cobertura de medicamentos que cuenta con varios proyectos como la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) que “transparentará las políticas de coberturas de medicamentos nuevos y los de alto costo basadas en evidencia científica con el fin de no amenazar la sustentabilidad del sistema de salud”, explicó Rubinstein. El funcionario agregó que además se están realizando compras centralizadas conjuntas entre los distintos actores públicos y obras sociales para poder ampliar el acceso a los medicamentos.

Finalmente, la ampliación de la cobertura de las enfermedades crónicas, es otro de los grandes ejes en el que el tratamiento de la problemática del sobrepeso y de la obesidad infantil es el objetivo principal. “Ya se ha terminado el trabajo de campo de varias encuestas y estudios para contar con una línea de base sólida para encarar el problema de la obesidad infantil”, informó Rubinstein.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY