Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein inauguró el Laboratorio de Bromatología Municipal en Bahía Blanca

Martes 24 Julio, 2018 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria recorrió el nuevo edificio que ya tiene finalizada la primera etapa de construcción. Además en Bahía Blanca visitó el Centro de Salud Norte y, en Punta Alta, el Hospital Eva Perón.

laboratorio

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, inauguraron hoy el Laboratorio de Bromatología de la mencionada ciudad que reemplazará al actual ubicado en el subsuelo del Palacio Municipal.

“Más allá de todas las funciones tradicionales de los laboratorios de bromatología, en las últimas décadas están adquiriendo una importancia cada vez más crítica para el análisis químico de los nutrientes de los alimentos, sobre todo en esta campaña que estamos emprendiendo desde el Ministerio de Salud de la Nación para la prevención de la obesidad, y de la obesidad infantil, donde la alimentación saludable es fundamental”, destacó Rubinstein durante la recorrida.

El ministro indicó que en el marco del debate sobre el futuro etiquetado frontal de los alimentos, los nutrientes, los azúcares, las grasas, y el sodio serán analizados y fiscalizados y en este sentido, “el rol nuevo de los laboratorios es cada vez más importante”.

La primera etapa de la obra consistió en la construcción de un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, oficina para el jefe del departamento, administración, droguero, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y estacionamiento.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca recordó que “hace 100 años se creó el laboratorio de bromatología y en todo ese tiempo ha estado siempre en el mismo lugar, en un sótano del edificio municipal, con bastante inseguridad y riesgos”. Es por eso que “iniciamos las gestiones con Nación y hoy tenemos un laboratorio modelo que va a servir por muchos años a la ciudad y a la región”, agregó Gay.

El nuevo laboratorio se encuentra en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González, y permitirá el desarrollo de nuevas actividades de capacitación que antes estaban limitadas por un tema de espacio. “Que tengamos la posibilidad de contar con el ministro de Salud de la Nación en Bahía es una satisfacción, así que es un muy buen día para nosotros y para la ciudad”, aseguró el intendente.

Luego, las autoridades visitaron el Centro de Salud Norte, inaugurado el pasado 9 de julio, por la puesta en marcha de sus actividades. Allí, sobre una superficie de 400 metros cuadrados se construyeron ocho consultorios (entre los que se encuentran uno odontológico y otro ginecológico), sectores de espera, depósitos de medicamentos y de residuos patogénicos, office, baños para el personal para el público y baño adaptado para personas con discapacidad, accesos y zonas de estacionamiento.

Además, el ministro mantuvo una reunión con el intendente del Municipio de Coronel Rosales, Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y luego visitó el Hospital Eva Perón de la localidad de Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY