Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein inauguró foro de innovación y acceso al mercado internacional de la salud

Miércoles 3 Octubre, 2018 en  Actualidad

El encuentro, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires, tiene la finalidad de desarrollar un camino hacia el mercado global para la industria farmacéutica de América Latina.

foro

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy en la Legislatura porteña el Foro sobre Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud, que tiene entre sus objetivos la búsqueda de una mayor coordinación regional para fortalecer la participación de la industria farmacéutica local; aumentar la comprensión de los mercados mundiales de salud y fomentar la innovación mediante la investigación.

“Este tipo de iniciativas forman parte de los objetivos prioritarios y estratégicos de esta gestión de reforzar la cobertura universal, que significa aumentar la cobertura poblacional y de servicios y la protección financiera”, expresó Rubinstein.

El funcionario agregó que estas metas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible que ha fijado Naciones Unidas para 2030, “fundamentalmente con los vinculados a alcanzar el bienestar y la calidad de vida y mejorar del acceso y la asequibilidad a medicamentos seguros y de calidad”.

Rubinstein aseguró que “en Argentina la industria nacional ha demostrado signos de un enorme dinamismo y de capacidad de innovación disruptiva, lo mismo que en Brasil, Chile y muchos otros países de la región por lo que es importante pensar de qué manera esto se puede traducir en un mayor protagonismo de estas industrias dentro del mercados global de medicamentos”.
Durante la apertura también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold; la presidenta de Consejo de Administración de Unitaid; el director del Departamento de Economías Emergentes del Fondo Mundial, Ming Xu y en representación del Instituto Vita Nova, Carlos Sánchez.

El Foro sobre Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud, que se desarrolla entre hoy y mañana, congrega a organismos, empresas farmacéuticas, institutos de investigación y entes reguladores de la región con el fin de desarrollar un camino destinado a acelerar el acceso a los mercados internacionales.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY