Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein inauguró jornada internacional de rehabilitación en salud

Viernes 16 Noviembre, 2018 en  Salud Pública

Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.

rehabilitacion_3

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, sostuvo hoy que la inclusión de las personas con discapacidad promovida tanto por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) como por la Red Federal de Rehabilitación está fuertemente ligada a los objetivos de la cobertura efectiva universal.

“Venimos acompañando el proceso de creación de la Agencia Nacional de Discapacidad apoyando en todo lo que hace a la capacitación técnica especialmente en un sus aspectos sanitarios y de la Red Federal de Rehabilitación que es un instrumento muy valioso, y absolutamente alineado con el desarrollo de la cobertura efectiva universal, la estrategia más importante de la secretaría” para garantizar un acceso a la salud pleno y de calidad.

El funcionario realizó las declaraciones hoy en el marco de la Jornada Internacional de Rehabilitación organizadas por la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y que contó con la participación de expertos internacionales, referentes provinciales en la temática y funcionarios nacionales.

Del acto de apertura, participaron además la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, Alejandra Frey, el director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzábal y el director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, Rafael Kohanoff.

“La Red Federal tiene por objetivo asegurar el acceso a los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad y estamos trabajando con las provincias para fortalecer los vínculos y ver de qué manera sorteamos los obstáculos que tienen las personas con discapacidad para integrarse a la vida ciudadana”, expresó Ibarzábal, quien agradeció a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti el impulso de la iniciativa.

Previo al acto de apertura, pudo verse una obra de teatro interpretada por pacientes del Centro de día Despertares, de la provincia de Chaco, que mostraron un trabajo artístico que

incluyó la confección de la indumentaria, escenografía, actuación y puesta en escena de la obra La Bella y la Bestia.

Durante la jornada, que se extenderá por todo el día, se abordarán aspectos vinculados a la tecnología en rehabilitación, asistencia a pacientes con daño neurológico mediante exoesqueletos robóticos de bajo costo, experiencias de rehabilitación en España y modelos de equipamiento para rehabilitación desarrollados por el INTI.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY