Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein inauguró jornada internacional de rehabilitación en salud

Viernes 16 Noviembre, 2018 en  Salud Pública

Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.

rehabilitacion_3

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, sostuvo hoy que la inclusión de las personas con discapacidad promovida tanto por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) como por la Red Federal de Rehabilitación está fuertemente ligada a los objetivos de la cobertura efectiva universal.

“Venimos acompañando el proceso de creación de la Agencia Nacional de Discapacidad apoyando en todo lo que hace a la capacitación técnica especialmente en un sus aspectos sanitarios y de la Red Federal de Rehabilitación que es un instrumento muy valioso, y absolutamente alineado con el desarrollo de la cobertura efectiva universal, la estrategia más importante de la secretaría” para garantizar un acceso a la salud pleno y de calidad.

El funcionario realizó las declaraciones hoy en el marco de la Jornada Internacional de Rehabilitación organizadas por la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y que contó con la participación de expertos internacionales, referentes provinciales en la temática y funcionarios nacionales.

Del acto de apertura, participaron además la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, Alejandra Frey, el director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzábal y el director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, Rafael Kohanoff.

“La Red Federal tiene por objetivo asegurar el acceso a los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad y estamos trabajando con las provincias para fortalecer los vínculos y ver de qué manera sorteamos los obstáculos que tienen las personas con discapacidad para integrarse a la vida ciudadana”, expresó Ibarzábal, quien agradeció a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti el impulso de la iniciativa.

Previo al acto de apertura, pudo verse una obra de teatro interpretada por pacientes del Centro de día Despertares, de la provincia de Chaco, que mostraron un trabajo artístico que

incluyó la confección de la indumentaria, escenografía, actuación y puesta en escena de la obra La Bella y la Bestia.

Durante la jornada, que se extenderá por todo el día, se abordarán aspectos vinculados a la tecnología en rehabilitación, asistencia a pacientes con daño neurológico mediante exoesqueletos robóticos de bajo costo, experiencias de rehabilitación en España y modelos de equipamiento para rehabilitación desarrollados por el INTI.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY