Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein: “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad”

Jueves 16 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud inauguró el Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud en el que se plantearon las acciones de capacitación para la formación de equipos que permitan la cobertura territorial efectiva.

15-08-18-encuentronac-rh

(Ministerio de Salud de la Nación) “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad y el núcleo de esto tiene que ser la calificación y la disponibilidad de recursos humanos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro explicó que para que la cobertura de salud sea efectiva y con equidad, el objetivo es “ayudar a las provincias a desarrollar recursos humanos alineados a la estrategia territorial de cobertura, con población definida a cargo, con población nominalizada, georreferenciada, con equipos apropiados para la prevención y diagnóstico de enfermedades y enlaces entre los centros de atención primaria y los de mayor complejidad a través de redes integradas de salud”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano que reunió a referentes provinciales, Rubinstein adelantó que desde la cartera sanitaria nacional se impulsarán y se desarrollarán programas de capacitación e incentivos apropiados para lograr la conformación y el fortalecimiento de los equipos de salud.

Por su parte, el director nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez destacó que “el recurso humano es clave para que cualquier política pueda ser implementada”.

El encuentro abarca diversos aspectos sobre el tema central como las políticas de recursos humanos para la Cobertura Universal de Salud; la estrategia de salud familiar y comunitaria; las experiencias y programas de otros países; el examen único de residencias y el sistema nacional de acreditación de residencias, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY