Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein: “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad”

Jueves 16 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud inauguró el Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud en el que se plantearon las acciones de capacitación para la formación de equipos que permitan la cobertura territorial efectiva.

15-08-18-encuentronac-rh

(Ministerio de Salud de la Nación) “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad y el núcleo de esto tiene que ser la calificación y la disponibilidad de recursos humanos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro explicó que para que la cobertura de salud sea efectiva y con equidad, el objetivo es “ayudar a las provincias a desarrollar recursos humanos alineados a la estrategia territorial de cobertura, con población definida a cargo, con población nominalizada, georreferenciada, con equipos apropiados para la prevención y diagnóstico de enfermedades y enlaces entre los centros de atención primaria y los de mayor complejidad a través de redes integradas de salud”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano que reunió a referentes provinciales, Rubinstein adelantó que desde la cartera sanitaria nacional se impulsarán y se desarrollarán programas de capacitación e incentivos apropiados para lograr la conformación y el fortalecimiento de los equipos de salud.

Por su parte, el director nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez destacó que “el recurso humano es clave para que cualquier política pueda ser implementada”.

El encuentro abarca diversos aspectos sobre el tema central como las políticas de recursos humanos para la Cobertura Universal de Salud; la estrategia de salud familiar y comunitaria; las experiencias y programas de otros países; el examen único de residencias y el sistema nacional de acreditación de residencias, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY