Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein: “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad”

Jueves 16 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud inauguró el Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud en el que se plantearon las acciones de capacitación para la formación de equipos que permitan la cobertura territorial efectiva.

15-08-18-encuentronac-rh

(Ministerio de Salud de la Nación) “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad y el núcleo de esto tiene que ser la calificación y la disponibilidad de recursos humanos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro explicó que para que la cobertura de salud sea efectiva y con equidad, el objetivo es “ayudar a las provincias a desarrollar recursos humanos alineados a la estrategia territorial de cobertura, con población definida a cargo, con población nominalizada, georreferenciada, con equipos apropiados para la prevención y diagnóstico de enfermedades y enlaces entre los centros de atención primaria y los de mayor complejidad a través de redes integradas de salud”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano que reunió a referentes provinciales, Rubinstein adelantó que desde la cartera sanitaria nacional se impulsarán y se desarrollarán programas de capacitación e incentivos apropiados para lograr la conformación y el fortalecimiento de los equipos de salud.

Por su parte, el director nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez destacó que “el recurso humano es clave para que cualquier política pueda ser implementada”.

El encuentro abarca diversos aspectos sobre el tema central como las políticas de recursos humanos para la Cobertura Universal de Salud; la estrategia de salud familiar y comunitaria; las experiencias y programas de otros países; el examen único de residencias y el sistema nacional de acreditación de residencias, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY