Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein: “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad”

Jueves 16 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud inauguró el Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud en el que se plantearon las acciones de capacitación para la formación de equipos que permitan la cobertura territorial efectiva.

15-08-18-encuentronac-rh

(Ministerio de Salud de la Nación) “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad y el núcleo de esto tiene que ser la calificación y la disponibilidad de recursos humanos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro explicó que para que la cobertura de salud sea efectiva y con equidad, el objetivo es “ayudar a las provincias a desarrollar recursos humanos alineados a la estrategia territorial de cobertura, con población definida a cargo, con población nominalizada, georreferenciada, con equipos apropiados para la prevención y diagnóstico de enfermedades y enlaces entre los centros de atención primaria y los de mayor complejidad a través de redes integradas de salud”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano que reunió a referentes provinciales, Rubinstein adelantó que desde la cartera sanitaria nacional se impulsarán y se desarrollarán programas de capacitación e incentivos apropiados para lograr la conformación y el fortalecimiento de los equipos de salud.

Por su parte, el director nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez destacó que “el recurso humano es clave para que cualquier política pueda ser implementada”.

El encuentro abarca diversos aspectos sobre el tema central como las políticas de recursos humanos para la Cobertura Universal de Salud; la estrategia de salud familiar y comunitaria; las experiencias y programas de otros países; el examen único de residencias y el sistema nacional de acreditación de residencias, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY