Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein participó de la 56° Reunión del Consejo Directivo de la OPS

Jueves 27 Septiembre, 2018 en  y Salud Pública

El secretario de Gobierno de Salud presentó las principales estrategias del país y destacó la importancia de construir consensos en problemáticas como la resistencia antimicrobiana y la obesidad infantil.

rubisteinops

Con el fin de evaluar los avances en materia de cobertura universal salud, la atención primaria y las acciones para mejorar el control de insectos que transmiten enfermedades, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fue parte de la 56° reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que congregó en Washington a las máximas autoridades sanitarias de la región.

“Tuvimos una agenda muy productiva con reuniones que serán de mucha utilidad en el futuro para las estrategias sanitarias de nuestro país”, señaló Rubinstein desde Washington. Además, el secretario de Gobierno de Salud destacó las reuniones destinadas a la compra conjunta de medicamentos entre países con el fin de acceder a condiciones más ventajosas.

Durante el encuentro, el funcionario nacional también mantuvo una reunión con John Fitzimmons del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, una herramienta de cooperación técnica del organismo regional para facilitar el acceso de los Estados miembros a vacunas de calidad y al mejor precio.

En los comités, las presentaciones de Rubinstein se centraron en dar cuenta de las principales políticas sanitarias del país y en la necesidad de construir consensos en objetivos globales como la cobertura universal de salud y de fortalecer acciones conjuntas en problemáticas comunes como el sobrepeso y la obesidad infantil, la resistencia antimicrobiana y la preparación de los países para epidemias, pandemias y desastres.

La agenda del secretario de Gobierno también incluyó encuentros con la directora de OPS, Carisse Etienne y, en el Embajada Argentina en Washington, con investigadores y profesionales argentinos que están trabajando en Estados Unidos en el campo de la ciencia y la salud. Rubinstein también se reunió con el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas, con el fin de desarrollar políticas sanitarias conjuntas.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY