Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein participó de la 56° Reunión del Consejo Directivo de la OPS

Jueves 27 Septiembre, 2018 en  y Salud Pública

El secretario de Gobierno de Salud presentó las principales estrategias del país y destacó la importancia de construir consensos en problemáticas como la resistencia antimicrobiana y la obesidad infantil.

rubisteinops

Con el fin de evaluar los avances en materia de cobertura universal salud, la atención primaria y las acciones para mejorar el control de insectos que transmiten enfermedades, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fue parte de la 56° reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que congregó en Washington a las máximas autoridades sanitarias de la región.

“Tuvimos una agenda muy productiva con reuniones que serán de mucha utilidad en el futuro para las estrategias sanitarias de nuestro país”, señaló Rubinstein desde Washington. Además, el secretario de Gobierno de Salud destacó las reuniones destinadas a la compra conjunta de medicamentos entre países con el fin de acceder a condiciones más ventajosas.

Durante el encuentro, el funcionario nacional también mantuvo una reunión con John Fitzimmons del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, una herramienta de cooperación técnica del organismo regional para facilitar el acceso de los Estados miembros a vacunas de calidad y al mejor precio.

En los comités, las presentaciones de Rubinstein se centraron en dar cuenta de las principales políticas sanitarias del país y en la necesidad de construir consensos en objetivos globales como la cobertura universal de salud y de fortalecer acciones conjuntas en problemáticas comunes como el sobrepeso y la obesidad infantil, la resistencia antimicrobiana y la preparación de los países para epidemias, pandemias y desastres.

La agenda del secretario de Gobierno también incluyó encuentros con la directora de OPS, Carisse Etienne y, en el Embajada Argentina en Washington, con investigadores y profesionales argentinos que están trabajando en Estados Unidos en el campo de la ciencia y la salud. Rubinstein también se reunió con el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas, con el fin de desarrollar políticas sanitarias conjuntas.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY