Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein participó de la 56° Reunión del Consejo Directivo de la OPS

Jueves 27 Septiembre, 2018 en  y Salud Pública

El secretario de Gobierno de Salud presentó las principales estrategias del país y destacó la importancia de construir consensos en problemáticas como la resistencia antimicrobiana y la obesidad infantil.

rubisteinops

Con el fin de evaluar los avances en materia de cobertura universal salud, la atención primaria y las acciones para mejorar el control de insectos que transmiten enfermedades, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fue parte de la 56° reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que congregó en Washington a las máximas autoridades sanitarias de la región.

“Tuvimos una agenda muy productiva con reuniones que serán de mucha utilidad en el futuro para las estrategias sanitarias de nuestro país”, señaló Rubinstein desde Washington. Además, el secretario de Gobierno de Salud destacó las reuniones destinadas a la compra conjunta de medicamentos entre países con el fin de acceder a condiciones más ventajosas.

Durante el encuentro, el funcionario nacional también mantuvo una reunión con John Fitzimmons del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, una herramienta de cooperación técnica del organismo regional para facilitar el acceso de los Estados miembros a vacunas de calidad y al mejor precio.

En los comités, las presentaciones de Rubinstein se centraron en dar cuenta de las principales políticas sanitarias del país y en la necesidad de construir consensos en objetivos globales como la cobertura universal de salud y de fortalecer acciones conjuntas en problemáticas comunes como el sobrepeso y la obesidad infantil, la resistencia antimicrobiana y la preparación de los países para epidemias, pandemias y desastres.

La agenda del secretario de Gobierno también incluyó encuentros con la directora de OPS, Carisse Etienne y, en el Embajada Argentina en Washington, con investigadores y profesionales argentinos que están trabajando en Estados Unidos en el campo de la ciencia y la salud. Rubinstein también se reunió con el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas, con el fin de desarrollar políticas sanitarias conjuntas.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY