Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein participó en India del Foro para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño

Lunes 17 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que establece la ONU.

rubinstein_foro_india

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, participó en India del Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (PMNCH, por sus siglas en inglés), que fue presidido por el primer ministro de la República, Narendra Modi.

El encuentro, que finalizó hoy en Nueva Delhi después de dos días de debate, fue un espacio para compartir estrategias, armonizar objetivos y recursos, y establecer acuerdos sobre estrategias de intervención, con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas relativos a la reducción de la mortalidad en la niñez y la mejora de la salud materna.

La PMNCH, de la que participa la Organización Mundial de la Salud, agrupa a más de 700 entidades dedicadas al tema procedentes de diversos ámbitos: instituciones académicas y de investigación; donantes y fundaciones; profesionales sanitarios; organismos multilaterales; organizaciones no gubernamentales; países asociados; y el sector privado.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY