Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein participó en India del Foro para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño

Lunes 17 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que establece la ONU.

rubinstein_foro_india

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, participó en India del Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (PMNCH, por sus siglas en inglés), que fue presidido por el primer ministro de la República, Narendra Modi.

El encuentro, que finalizó hoy en Nueva Delhi después de dos días de debate, fue un espacio para compartir estrategias, armonizar objetivos y recursos, y establecer acuerdos sobre estrategias de intervención, con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas relativos a la reducción de la mortalidad en la niñez y la mejora de la salud materna.

La PMNCH, de la que participa la Organización Mundial de la Salud, agrupa a más de 700 entidades dedicadas al tema procedentes de diversos ámbitos: instituciones académicas y de investigación; donantes y fundaciones; profesionales sanitarios; organismos multilaterales; organizaciones no gubernamentales; países asociados; y el sector privado.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY