Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein recibió a delegación italiana para tratar acuerdo de colaboración en materia de salud

Lunes 26 Marzo, 2018 en  Salud Pública

Participó el Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo y el ministro de Salud de la Región italiana de Emilia Romagna, Sergio Venturi.

23-03-18_rubisntein_y_delegacion_italiana_de_romana_1

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió esta tarde al Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo y el ministro de Salud de la Región italiana de Emilia Romagna, Sergio Venturi para avanzar en el acuerdo de colaboración en materia de salud entre dicha región y la cartera sanitaria nacional.

Durante el encuentro, Rubinstein consideró “auspicioso iniciar esta relación colaborativa” y comentó a sus interlocutores que el acuerdo de cooperación se encuentra en proceso de revisión, y coincidió con su par de Romagna, Sergio Venturi, que en un lapso cercano estará en condiciones de ser suscripto para favorecer la realización de proyectos en común.

Por su parte, el embajador agradeció el recibimiento y se mostró solícito para emprender proyectos conjuntos entre ambos países y “afianzar la relación colaborativa en materia de salud”, declaró Manzo.

Por parte de la cartera sanitaria argentina también participaron de la reunión la jefa de Gabinetes de Ministros, Analía López y colaboradores del área de Relaciones Internacionales. Mientras que por parte de Italia, la comisión se completó con la presencia del Primer Secretario de la Embajada de Italia en Argentina, Salvatore Napolitano, y la doctora Camilla Bosi, de la región de Emilia Romagna.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY