Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein recorrió el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria, junto a su par bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió distintos sectores del establecimiento de alta complejidad y mantuvo un encuentro con sus autoridades y equipos de salud.

el_cruce3

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitaron hoy el Hospital El Cruce de Florencio Varela a fin de supervisar el funcionamiento del centro alta complejidad nacional ubicado en la zona Sur del conurbano bonaerense, y mantuvieron un encuentro con sus autoridades.

“Es un honor y un orgullo estar por primera vez en este hospital, que es ejemplo de excelencia del sistema público, y una pieza fundamental para sembrar el camino de la salud pública”, señaló Rubinstein, quien remarcó que “hospitales como éstos son imprescindibles para completar y apoyar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud que busca implementar esta gestión”.
El ministro remarcó que “volver más accesible el sistema y brindar prestaciones de alta calidad son prioridad para nuestro equipo”, sostuvo Rubinstein, tras visitar la sala de simulación clínica de alta fidelidad robótica del centro asistencial.

En tanto, Scarsi indicó que “estamos trabajando para que este hospital siga brillando, agradecidos porque siempre que necesitamos alguna ayuda extra de camas por alguna urgencia, El Cruce siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo en casos complejos”.
El titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo que “si bien este hospital fue pensado para contener la demanda de la región sanitaria sexta, hoy está conteniendo la de toda la provincia”, y agregó que “para la gobernadora y para mí saber que El Cruce tiene las puertas abiertas y camas disponibles, con recursos humanos excepcionales, es tranquilizador”.

Rubinstein y su par provincial fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Héctor Sainz, los miembros vocales del Consejo, Patricia Fagotto, Julio Harris y Liliana Borsani y el director ejecutivo de la institución, Ricardo Campodónico.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del de la cartera nacional, Luis Giménez y su equipo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron además el área de Telemedicina, obras del angiógrafo, sistema de distribución de medicación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY