Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Rubinstein recorrió el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria, junto a su par bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió distintos sectores del establecimiento de alta complejidad y mantuvo un encuentro con sus autoridades y equipos de salud.

el_cruce3

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitaron hoy el Hospital El Cruce de Florencio Varela a fin de supervisar el funcionamiento del centro alta complejidad nacional ubicado en la zona Sur del conurbano bonaerense, y mantuvieron un encuentro con sus autoridades.

“Es un honor y un orgullo estar por primera vez en este hospital, que es ejemplo de excelencia del sistema público, y una pieza fundamental para sembrar el camino de la salud pública”, señaló Rubinstein, quien remarcó que “hospitales como éstos son imprescindibles para completar y apoyar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud que busca implementar esta gestión”.
El ministro remarcó que “volver más accesible el sistema y brindar prestaciones de alta calidad son prioridad para nuestro equipo”, sostuvo Rubinstein, tras visitar la sala de simulación clínica de alta fidelidad robótica del centro asistencial.

En tanto, Scarsi indicó que “estamos trabajando para que este hospital siga brillando, agradecidos porque siempre que necesitamos alguna ayuda extra de camas por alguna urgencia, El Cruce siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo en casos complejos”.
El titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo que “si bien este hospital fue pensado para contener la demanda de la región sanitaria sexta, hoy está conteniendo la de toda la provincia”, y agregó que “para la gobernadora y para mí saber que El Cruce tiene las puertas abiertas y camas disponibles, con recursos humanos excepcionales, es tranquilizador”.

Rubinstein y su par provincial fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Héctor Sainz, los miembros vocales del Consejo, Patricia Fagotto, Julio Harris y Liliana Borsani y el director ejecutivo de la institución, Ricardo Campodónico.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del de la cartera nacional, Luis Giménez y su equipo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron además el área de Telemedicina, obras del angiógrafo, sistema de distribución de medicación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY