Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein recorrió el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria, junto a su par bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió distintos sectores del establecimiento de alta complejidad y mantuvo un encuentro con sus autoridades y equipos de salud.

el_cruce3

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitaron hoy el Hospital El Cruce de Florencio Varela a fin de supervisar el funcionamiento del centro alta complejidad nacional ubicado en la zona Sur del conurbano bonaerense, y mantuvieron un encuentro con sus autoridades.

“Es un honor y un orgullo estar por primera vez en este hospital, que es ejemplo de excelencia del sistema público, y una pieza fundamental para sembrar el camino de la salud pública”, señaló Rubinstein, quien remarcó que “hospitales como éstos son imprescindibles para completar y apoyar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud que busca implementar esta gestión”.
El ministro remarcó que “volver más accesible el sistema y brindar prestaciones de alta calidad son prioridad para nuestro equipo”, sostuvo Rubinstein, tras visitar la sala de simulación clínica de alta fidelidad robótica del centro asistencial.

En tanto, Scarsi indicó que “estamos trabajando para que este hospital siga brillando, agradecidos porque siempre que necesitamos alguna ayuda extra de camas por alguna urgencia, El Cruce siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo en casos complejos”.
El titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo que “si bien este hospital fue pensado para contener la demanda de la región sanitaria sexta, hoy está conteniendo la de toda la provincia”, y agregó que “para la gobernadora y para mí saber que El Cruce tiene las puertas abiertas y camas disponibles, con recursos humanos excepcionales, es tranquilizador”.

Rubinstein y su par provincial fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Héctor Sainz, los miembros vocales del Consejo, Patricia Fagotto, Julio Harris y Liliana Borsani y el director ejecutivo de la institución, Ricardo Campodónico.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del de la cartera nacional, Luis Giménez y su equipo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron además el área de Telemedicina, obras del angiógrafo, sistema de distribución de medicación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY