Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein repasó junto a la gobernadora Bertone la agenda sanitaria de Tierra del Fuego

Martes 6 Febrero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud nacional expresó su apoyo al Laboratorio del Fin del Mundo, la sociedad público – privada para la producción pública de medicamentos antirretrovirales que impulsa la provincia.

rubinsteinbertone

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy en Buenos Aires a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, con quien repasó distintos temas comunes de la agenda sanitaria, en un encuentro donde los avances de la provincia en la producción pública de medicamentos ocuparon un lugar destacado.

“Fue una reunión súper productiva. Tierra del Fuego está por inaugurar un laboratorio público de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT, y es muy importante porque este ministerio y el gobierno apoyan la producción pública de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovación tecnológica en Tierra del Fuego es una buena noticia”, expresó Rubinstein.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del ministerio, participó también el flamante ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, y el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, entre otros funcionarios provinciales; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete, Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva con el ministro y nuestros equipos”, coincidió Bertone al término del encuentro. La gobernadora indicó que uno de los objetivos del encuentro fue presentar al nuevo ministro de Salud Ruckauf y compartir la experiencia del Laboratorio del Fin del Mundo.

“Hemos sido acompañados desde el inicio por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades políticas con el objetivo central de producir investigación y conocimiento pero también en bajar los costos de los medicamentos, una política que le interesa tanto al gobierno nacional como a nuestro gobierno”, señaló y agregó: “Nosotros hemos hecho esta experiencia, obtuvimos la aprobación de la ANMAT, estamos próximos a inaugurar, y queremos contar con el equipo del ministro para que pueda ver en Ushuaia cómo hemos avanzado y seguir trabajando en conjunto”, invitó.

En este sentido, Rubinstein sostuvo que “la política de medicamentos es un tema estratégico para el gobierno y reducir los precios de los medicamentos de manera significativa es un objetivo prioritario”.

El ministro destacó además la coincidencia con los funcionarios fueguinos respecto de un tema estratégico para la gestión nacional como es la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). “Conversamos también sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qué manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy está emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y que nosotros también vamos a apoyar desde la ampliación de CUS, la estrategia más importante que lleva adelante nuestro ministerio”.

Bertone, por su parte, afirmó: “Hemos coincidido en lo que es la atención primaria de la salud y la importancia de contar con datos e información y tenerlo sistematizado en la historia única, clínica y digital del paciente”, y agregó que “queremos trabajar en sinergia y con el doctor Rubinstein vamos a lograrlo porque es alguien que conoce el sistema sanitario argentino. Estamos a 3.500 kilómetros de los centros de atención de salud y una vida para nosotros vale y por eso estamos muy enfocados en poder tener una mejora concreta”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY