Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein repasó junto a la gobernadora Bertone la agenda sanitaria de Tierra del Fuego

Martes 6 Febrero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud nacional expresó su apoyo al Laboratorio del Fin del Mundo, la sociedad público – privada para la producción pública de medicamentos antirretrovirales que impulsa la provincia.

rubinsteinbertone

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy en Buenos Aires a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, con quien repasó distintos temas comunes de la agenda sanitaria, en un encuentro donde los avances de la provincia en la producción pública de medicamentos ocuparon un lugar destacado.

“Fue una reunión súper productiva. Tierra del Fuego está por inaugurar un laboratorio público de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT, y es muy importante porque este ministerio y el gobierno apoyan la producción pública de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovación tecnológica en Tierra del Fuego es una buena noticia”, expresó Rubinstein.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del ministerio, participó también el flamante ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, y el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, entre otros funcionarios provinciales; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete, Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva con el ministro y nuestros equipos”, coincidió Bertone al término del encuentro. La gobernadora indicó que uno de los objetivos del encuentro fue presentar al nuevo ministro de Salud Ruckauf y compartir la experiencia del Laboratorio del Fin del Mundo.

“Hemos sido acompañados desde el inicio por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades políticas con el objetivo central de producir investigación y conocimiento pero también en bajar los costos de los medicamentos, una política que le interesa tanto al gobierno nacional como a nuestro gobierno”, señaló y agregó: “Nosotros hemos hecho esta experiencia, obtuvimos la aprobación de la ANMAT, estamos próximos a inaugurar, y queremos contar con el equipo del ministro para que pueda ver en Ushuaia cómo hemos avanzado y seguir trabajando en conjunto”, invitó.

En este sentido, Rubinstein sostuvo que “la política de medicamentos es un tema estratégico para el gobierno y reducir los precios de los medicamentos de manera significativa es un objetivo prioritario”.

El ministro destacó además la coincidencia con los funcionarios fueguinos respecto de un tema estratégico para la gestión nacional como es la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). “Conversamos también sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qué manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy está emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y que nosotros también vamos a apoyar desde la ampliación de CUS, la estrategia más importante que lleva adelante nuestro ministerio”.

Bertone, por su parte, afirmó: “Hemos coincidido en lo que es la atención primaria de la salud y la importancia de contar con datos e información y tenerlo sistematizado en la historia única, clínica y digital del paciente”, y agregó que “queremos trabajar en sinergia y con el doctor Rubinstein vamos a lograrlo porque es alguien que conoce el sistema sanitario argentino. Estamos a 3.500 kilómetros de los centros de atención de salud y una vida para nosotros vale y por eso estamos muy enfocados en poder tener una mejora concreta”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY