Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Rubinstein repasó junto a la gobernadora Bertone la agenda sanitaria de Tierra del Fuego

Martes 6 Febrero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud nacional expresó su apoyo al Laboratorio del Fin del Mundo, la sociedad público – privada para la producción pública de medicamentos antirretrovirales que impulsa la provincia.

rubinsteinbertone

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy en Buenos Aires a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, con quien repasó distintos temas comunes de la agenda sanitaria, en un encuentro donde los avances de la provincia en la producción pública de medicamentos ocuparon un lugar destacado.

“Fue una reunión súper productiva. Tierra del Fuego está por inaugurar un laboratorio público de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT, y es muy importante porque este ministerio y el gobierno apoyan la producción pública de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovación tecnológica en Tierra del Fuego es una buena noticia”, expresó Rubinstein.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del ministerio, participó también el flamante ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, y el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, entre otros funcionarios provinciales; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete, Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva con el ministro y nuestros equipos”, coincidió Bertone al término del encuentro. La gobernadora indicó que uno de los objetivos del encuentro fue presentar al nuevo ministro de Salud Ruckauf y compartir la experiencia del Laboratorio del Fin del Mundo.

“Hemos sido acompañados desde el inicio por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades políticas con el objetivo central de producir investigación y conocimiento pero también en bajar los costos de los medicamentos, una política que le interesa tanto al gobierno nacional como a nuestro gobierno”, señaló y agregó: “Nosotros hemos hecho esta experiencia, obtuvimos la aprobación de la ANMAT, estamos próximos a inaugurar, y queremos contar con el equipo del ministro para que pueda ver en Ushuaia cómo hemos avanzado y seguir trabajando en conjunto”, invitó.

En este sentido, Rubinstein sostuvo que “la política de medicamentos es un tema estratégico para el gobierno y reducir los precios de los medicamentos de manera significativa es un objetivo prioritario”.

El ministro destacó además la coincidencia con los funcionarios fueguinos respecto de un tema estratégico para la gestión nacional como es la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). “Conversamos también sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qué manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy está emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y que nosotros también vamos a apoyar desde la ampliación de CUS, la estrategia más importante que lleva adelante nuestro ministerio”.

Bertone, por su parte, afirmó: “Hemos coincidido en lo que es la atención primaria de la salud y la importancia de contar con datos e información y tenerlo sistematizado en la historia única, clínica y digital del paciente”, y agregó que “queremos trabajar en sinergia y con el doctor Rubinstein vamos a lograrlo porque es alguien que conoce el sistema sanitario argentino. Estamos a 3.500 kilómetros de los centros de atención de salud y una vida para nosotros vale y por eso estamos muy enfocados en poder tener una mejora concreta”.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY