Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein representó a la Argentina en el Diálogo Mundial para la prevención de Enfermedades Crónicas

Martes 10 Abril, 2018 en  Actualidad

Participó de las conversaciones promovidas por la OMS entre los Estados miembros, integrantes de Naciones Unidas y Ong´s, a fin de dar respuestas eficaces a la problemática de las enfermedades no transmisibles.

rubinstein_dinamarca

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, representó a la Argentina en el Diálogo Mundial sobre Alianzas para una Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se desarrolla del 9 al 11 de abril en Copenhague, Dinamarca, y es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alcanzar respuestas eficaces a esta problemática que afecta significativamente a la población mundial.
“Es muy importante para el país participar de una reunión de la Comisión que evalúa el financiamiento sustentable para las enfermedades crónicas organizado por la OMS, y que la experiencia del programa Proteger en la Argentina sea destacada, porque significa poner en valor cómo utilizamos los préstamos del Banco Mundial en innovadoras estrategias de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Rubinstein.
En el marco de los preparativos de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la OMS, el gobierno de Dinamarca y la World Diabetes Foundation (WDF), organizaron una Conferencia global para incluir a los Estados Miembros de la OMS, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y los actores no estatales para explorar nuevas formas de abordar la brecha crítica en la financiación de las respuestas nacionales a esta problemática.
Durante dos días, unos 300 participantes, entre los que se cuentan funcionarios de los Estados Miembros, representantes de organizaciones y fondos para el desarrollo y Ong´s especializadas, debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo de la Conferencia es compartir información sobre fuentes existentes y potenciales de financiación y cooperación para el desarrollo a nivel local, nacional, regional y mundial y explorar nuevas oportunidades para asociaciones multisectoriales y de múltiples partes interesadas a fin de catalizar acciones para respuestas nacionales efectivas de ENT.
Entre los ejes del encuentro, se abordaron El panorama financiero actual para las Enfermedades No Transmisibles y Movilizar recursos para una respuesta conjunta del sistema de las Naciones Unidas a las enfermedades no transmisibles: el papel de la cooperación. Los resultados de la Conferencia integrarán un informe conciso con recomendaciones aplicables para todos los miembros.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE