Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein representó a la Argentina en el Diálogo Mundial para la prevención de Enfermedades Crónicas

Martes 10 Abril, 2018 en  Actualidad

Participó de las conversaciones promovidas por la OMS entre los Estados miembros, integrantes de Naciones Unidas y Ong´s, a fin de dar respuestas eficaces a la problemática de las enfermedades no transmisibles.

rubinstein_dinamarca

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, representó a la Argentina en el Diálogo Mundial sobre Alianzas para una Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se desarrolla del 9 al 11 de abril en Copenhague, Dinamarca, y es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alcanzar respuestas eficaces a esta problemática que afecta significativamente a la población mundial.
“Es muy importante para el país participar de una reunión de la Comisión que evalúa el financiamiento sustentable para las enfermedades crónicas organizado por la OMS, y que la experiencia del programa Proteger en la Argentina sea destacada, porque significa poner en valor cómo utilizamos los préstamos del Banco Mundial en innovadoras estrategias de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Rubinstein.
En el marco de los preparativos de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la OMS, el gobierno de Dinamarca y la World Diabetes Foundation (WDF), organizaron una Conferencia global para incluir a los Estados Miembros de la OMS, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y los actores no estatales para explorar nuevas formas de abordar la brecha crítica en la financiación de las respuestas nacionales a esta problemática.
Durante dos días, unos 300 participantes, entre los que se cuentan funcionarios de los Estados Miembros, representantes de organizaciones y fondos para el desarrollo y Ong´s especializadas, debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo de la Conferencia es compartir información sobre fuentes existentes y potenciales de financiación y cooperación para el desarrollo a nivel local, nacional, regional y mundial y explorar nuevas oportunidades para asociaciones multisectoriales y de múltiples partes interesadas a fin de catalizar acciones para respuestas nacionales efectivas de ENT.
Entre los ejes del encuentro, se abordaron El panorama financiero actual para las Enfermedades No Transmisibles y Movilizar recursos para una respuesta conjunta del sistema de las Naciones Unidas a las enfermedades no transmisibles: el papel de la cooperación. Los resultados de la Conferencia integrarán un informe conciso con recomendaciones aplicables para todos los miembros.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY