Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein representó a la Argentina en el Diálogo Mundial para la prevención de Enfermedades Crónicas

Martes 10 Abril, 2018 en  Actualidad

Participó de las conversaciones promovidas por la OMS entre los Estados miembros, integrantes de Naciones Unidas y Ong´s, a fin de dar respuestas eficaces a la problemática de las enfermedades no transmisibles.

rubinstein_dinamarca

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, representó a la Argentina en el Diálogo Mundial sobre Alianzas para una Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se desarrolla del 9 al 11 de abril en Copenhague, Dinamarca, y es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alcanzar respuestas eficaces a esta problemática que afecta significativamente a la población mundial.
“Es muy importante para el país participar de una reunión de la Comisión que evalúa el financiamiento sustentable para las enfermedades crónicas organizado por la OMS, y que la experiencia del programa Proteger en la Argentina sea destacada, porque significa poner en valor cómo utilizamos los préstamos del Banco Mundial en innovadoras estrategias de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Rubinstein.
En el marco de los preparativos de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la OMS, el gobierno de Dinamarca y la World Diabetes Foundation (WDF), organizaron una Conferencia global para incluir a los Estados Miembros de la OMS, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y los actores no estatales para explorar nuevas formas de abordar la brecha crítica en la financiación de las respuestas nacionales a esta problemática.
Durante dos días, unos 300 participantes, entre los que se cuentan funcionarios de los Estados Miembros, representantes de organizaciones y fondos para el desarrollo y Ong´s especializadas, debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo de la Conferencia es compartir información sobre fuentes existentes y potenciales de financiación y cooperación para el desarrollo a nivel local, nacional, regional y mundial y explorar nuevas oportunidades para asociaciones multisectoriales y de múltiples partes interesadas a fin de catalizar acciones para respuestas nacionales efectivas de ENT.
Entre los ejes del encuentro, se abordaron El panorama financiero actual para las Enfermedades No Transmisibles y Movilizar recursos para una respuesta conjunta del sistema de las Naciones Unidas a las enfermedades no transmisibles: el papel de la cooperación. Los resultados de la Conferencia integrarán un informe conciso con recomendaciones aplicables para todos los miembros.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY