Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein representó a la Argentina en el Diálogo Mundial para la prevención de Enfermedades Crónicas

Martes 10 Abril, 2018 en  Actualidad

Participó de las conversaciones promovidas por la OMS entre los Estados miembros, integrantes de Naciones Unidas y Ong´s, a fin de dar respuestas eficaces a la problemática de las enfermedades no transmisibles.

rubinstein_dinamarca

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, representó a la Argentina en el Diálogo Mundial sobre Alianzas para una Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se desarrolla del 9 al 11 de abril en Copenhague, Dinamarca, y es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alcanzar respuestas eficaces a esta problemática que afecta significativamente a la población mundial.
“Es muy importante para el país participar de una reunión de la Comisión que evalúa el financiamiento sustentable para las enfermedades crónicas organizado por la OMS, y que la experiencia del programa Proteger en la Argentina sea destacada, porque significa poner en valor cómo utilizamos los préstamos del Banco Mundial en innovadoras estrategias de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Rubinstein.
En el marco de los preparativos de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la OMS, el gobierno de Dinamarca y la World Diabetes Foundation (WDF), organizaron una Conferencia global para incluir a los Estados Miembros de la OMS, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y los actores no estatales para explorar nuevas formas de abordar la brecha crítica en la financiación de las respuestas nacionales a esta problemática.
Durante dos días, unos 300 participantes, entre los que se cuentan funcionarios de los Estados Miembros, representantes de organizaciones y fondos para el desarrollo y Ong´s especializadas, debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo de la Conferencia es compartir información sobre fuentes existentes y potenciales de financiación y cooperación para el desarrollo a nivel local, nacional, regional y mundial y explorar nuevas oportunidades para asociaciones multisectoriales y de múltiples partes interesadas a fin de catalizar acciones para respuestas nacionales efectivas de ENT.
Entre los ejes del encuentro, se abordaron El panorama financiero actual para las Enfermedades No Transmisibles y Movilizar recursos para una respuesta conjunta del sistema de las Naciones Unidas a las enfermedades no transmisibles: el papel de la cooperación. Los resultados de la Conferencia integrarán un informe conciso con recomendaciones aplicables para todos los miembros.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY