Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein se vacunó contra la gripe e instó a inmunizarse a los grupos de riesgo

Jueves 12 Abril, 2018 en  Actualidad

Los grupos de riesgo son: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.

Rubinstein vacuna gripe

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar la importancia de estar inmunizado para los grupos de riesgo.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);
  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;
  • Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;
  • Los mayores de 65 años;
  • El personal de salud;
  • Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY