Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein se vacunó contra la gripe e instó a inmunizarse a los grupos de riesgo

Jueves 12 Abril, 2018 en  Actualidad

Los grupos de riesgo son: niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedad crónica.

Rubinstein vacuna gripe

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó hoy contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar la importancia de estar inmunizado para los grupos de riesgo.

“Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó Rubinstein.

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas);
  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación;
  • Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo;
  • Los mayores de 65 años;
  • El personal de salud;
  • Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY