Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein y su par jujeño dialogaron sobre la estrategia de cobertura universal de salud

Jueves 18 Enero, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.

rubinstein_con_ministro_de_jujuy

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se reunió con su par jujeño, Gustavo Bouhid, para analizar el plan de reformas en el sistema de salud de la mencionada provincia y el avance en la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

“Estuvimos compartiendo las diferentes visiones que tenemos y cómo podemos complementarnos para trabajar juntos en la estrategia de Cobertura Universal de Salud que es el eje más importante que tiene la labor de este Ministerio”, indicó Rubinstein sobre la reunión que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Durante la reunión, los ministros también avanzaron sobre la planificación del trabajo conjunto que realizarán a lo largo del año.

Por su parte, Bouhid, destacó “la predisposición del ministro siempre que tiene para trabajar con nosotros, compartir su experiencia y marcar los lineamientos nacionales para que las provincias acompañen”.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY