Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rubinstein supervisó la primera colecta de sangre para el Hospital Posadas

Jueves 14 Febrero, 2019 en  y Salud Pública

La sangre no se puede fabricar. Sólo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. Por eso, para que nunca falte, son imprescindibles las donaciones regulares.

rubinstein-1

(Secretaría de Salud de la Nación) El Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, supervisó hoy la primera jornada de donación de sangre de los empleados del Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinada a pacientes del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, y organizada por la dirección de Sangre y Hemoderivados de la secretaría.

“Es una jornada solidaria, que tiene por objetivo colectar sangre para el Hospital Posadas y que se inscribe en el marco de las iniciativas para alcanzar sangre segura producto de donaciones habituales”, indicó Rubinstein.

Durante la jornada, que es la primera de una serie de tres programadas a lo largo del año, más de 50 personas se acercaron a donar sangre, muchos de los cuales ya habían donado antes, informó Mabel Maschio, responsable del Programa de Sangre y Hemoderivados.

“Esto es muy importante porque nuestra meta es fidelizar donantes del ministerio que en otras oportunidades han donado, en el marco de las políticas tendientes a cambiar el modelo de reposición por uno de donación voluntaria y habitual”, destacó.

De la jornada, participó también la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez.

La sangre no se puede fabricar. Sólo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. Por eso, para que nunca falte, son imprescindibles las donaciones regulares.

La disponibilidad de sangre segura evita que el paciente y su entorno deban encontrar donantes. Un donante puede salvar hasta cuatro vidas.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY